´Las Cocinas del Jubileo´ convierte Caravaca de la Cruz este fin de semana en capital gastronómica de la Región

La programación incluye zona de degustaciones, charlas, mesas redondas, talleres y showcookings

Lo recaudado en el evento, de carácter benéfico, se destinará a ONG de la comarca

El Encuentro Gastronómico del Noroeste 'Las Cocinas del Jubileo' convertirá este fin de semana, por segundo año consecutivo, la ciudad de Caravaca de la Cruz en capital gastronómica de la Región.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, acompañada por el alcalde de Caravaca, José Moreno, patronos de la Fundación Camino de la Cruz (Postres Reina, Grupo Fuertes, Estrella de Levante, Cafés Salzillo y Lincamar) y representantes de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía, Asprocomur, presentaron esta mañana, en el monasterio de Las Claras de Murcia, la programación de este evento benéfico que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo, 17 de junio, entre la calle Corredera y la Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz.

El evento tiene como objetivo "dar a conocer la gastronomía de la comarca del Noroeste, así como concienciar a la población local de su riqueza fomentando el consumo de los productos de la tierra", explicó la consejera Miriam Guardiola. La iniciativa permitirá a hosteleros de toda la comarca disponer de un espacio completamente gratuito para presentar sus productos y denominaciones de origen (DO) y ofrecer degustaciones al público asistente.

Además, el programa del evento, con entrada gratuita, incluirá charlas, mesas redondas, talleres y showcookings, entre otras actividades, donde los protagonistas serán restauradores, productores de la comarca y profesionales de la hostelería.

Las empresas participantes con stand en esta zona de degustaciones serán el restaurante El Arco, el asador Murciano La Paca, la Compañía Gastrobar, el Rincón de Pedro, Felymar Gastroteca, La Despensa del Peregrino, La Cava de Royan, La Lechera de Burdeos la DO Vinos de Bullas, Cehe-Gin Ginebras y Licores y Pastelería Saboreando.

Igualmente, Postres Reina, Grupo Fuertes, Estrella de Levante y Cafés Salzillo dispondrán, como patronos de la Fundación, de stands e instalaciones propias. Todos ellos donarán lo recaudado en sus stands a las ONGs Asociación Cuenta Conmigo: Juntos contra el Cáncer y a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (FELL).

La titular de Turismo destacó que "'Las Cocinas del Jubileo', además de ser una nueva oportunidad para disfrutar y descubrir la gastronomía de esta comarca y de la Región, supone un paso importante para consolidar la cocina como el gran reclamo turístico que es".

Este evento cumple también la función de dotar de contenido al proyecto Región de Murcia Sacra, diversificando la oferta más allá del turismo religioso y dando continuidad al Año Jubilar, poniendo en valor al mismo tiempo la colaboración público-privada, la cooperación entre los agentes y la valoración del producto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES