UPA colabora en la formación de los alumnos-trabajadores del programa de empleo de adecuación de jardines y espacios públicos

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) colabora en la cualificación de los 20 alumnos-trabajadores del programa mixto de empleo y formación para la adecuación y puesta en valor de las Fuentes del Marqués y otros espacios públicos del municipio de Caravaca de la Cruz.

Los concejales de Empleo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate y Enrique Fuentes, respectivamente, junto al secretario regional de UPA, Antonio Moreno, visitaron este programa, formado por dos especialidades de diez alumnos cada una, donde actualmente se imparte el curso de ‘Usuario profesional de productos fitosanitarios’, con el que se obtendrá el carné que acredita los conocimientos apropiados para ejercer esta actividad. Además, en este curso se abordan medidas de seguridad, calidad y sanidad en las explotaciones agrarias, así como buenas prácticas medioambientales.

El programa mixto de empleo y formación para las especialidades de limpieza espacios públicos y operaciones auxiliares en viveros y jardines cuenta con un presupuesto total de 326.969 euros, de los que 313.095 euros vienen subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE) y los 13.813 restantes los aporta el Ayuntamiento de Caravaca. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES