El Pleno aprueba la propuesta del PP para instalar en Caravaca una oficina permanente que agilice la tramitación y renovación del DNI

La Corporación municipal también aprobó por unanimidad de todos los grupos el nombramiento como Hijo Adoptivo de Caravaca de la Cruz de don Francisco Navarro Sánchez, culminando la tramitación del expediente que se inició por una petición vecinal.

El Pleno de ayer aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular en la que se pide a la Delegación del Gobierno en Murcia la instalación en Caravaca de la Cruz de una oficina fija para la tramitación y renovación del DNI y el Pasaporte.

Actualmente, y como explicó el concejal José Santiago Villa, el equipo de la Policía Nacional encargado de estos trámites visita Caravaca cuatro días al mes, los lunes, salvo en periodos vacacionales y lunes festivos, por lo que el servicio se ve muchas veces interrumpido, es lento y en consecuencia la lista de espera ronda los tres meses. El objetivo es mejorar este servicio y acabar con la larga espera, que obliga a muchos vecinos a trasladarse a otras comisarías para hacer estas gestiones cuando son urgentes.

Otra moción del PP que fue debatida en la sesión plenaria de ayer, martes, pedía retirar el caso 'El Roblecillo' de la comisión informativa especial, al considerar que ya no tiene objeto, puesto que la Justicia archivó este caso en diciembre pasado sin encontrar delito alguno. La moción fue rechazada por los votos contrarios de PSOE, C's e IU.

Además, la Corporación municipal también aprobó por unanimidad de todos los grupos el nombramiento como Hijo Adoptivo de Caravaca de la Cruz de don Francisco Navarro Sánchez, culminando la tramitación del expediente que se inició por una petición vecinal.

Los ruegos que el PP llevaba preparados sobre diversos temas de interés y peticiones directas de los vecinos quedaron pendientes para la próxima sesión plenaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES