El PP destaca la inversión de casi 4 millones del Gobierno regional en infraestructuras sanitarias en Caravaca de la Cruz

La portavoz del PPRM, Nuria Fuentes, presenta en el municipio el Programa de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria y afirma que "refleja la apuesta del Gobierno de López Miras por una Sanidad potente y resolutiva"

Subraya que "las inversiones apuntalan una Región que crece constantemente fruto de las políticas económicas del PP"

El portavoz local, José Francisco García, asegura que la inversión responde a "un eje estratégico por donde comienza la excelencia de un sistema sanitario eficaz, más accesible, y más rápido en la solución de los problemas de salud de todos los caravaqueños"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes ha destacado esta mañana en un contacto con los medios de comunicación la inversión de casi 4 millones de euros que el Gobierno regional destinará en mejorar las infraestructuras sanitarias de Caravaca de la Cruz en el periodo 2018-2020.

Fuentes que ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañada del portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento del municipio, José Francisco García, ha explicado que esta inversión forma parte del "ambicioso" Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria, puesto en marcha por el Ejecutivo de López Miras, y que "permitirá en Caravaca la ampliación de las instalaciones del Centro de Salud y la SUAP en una parcela anexa y una profunda remodelación de las ya existentes".

Al respecto, ha indicado que este Programa refleja la apuesta del Ejecutivo autonómico por una Sanidad "potente y resolutiva", a la vez que ha remarcado que "las inversiones apuntalan una Región que crece constantemente fruto de las políticas económicas del PP".

Esta actuación, ha detallado Fuentes, permitirá atender hasta 23.000 habitantes optimizando y modernizando el Centro de Salud de Caravaca y el Servicio de Urgencias. Se trata, ha remarcado "de dar respuesta a las demandas de los vecinos poniendo a disposición de los profesionales más recursos y herramientas asistenciales y dando a los pacientes mayor accesibilidad y resolutividad a sus problemas de salud".

Asimismo, ha remarcado la portavoz del PPRM, se dota a la Atención Primaria "de mejores condiciones para liderar y coordinar la atención sanitaria en general y la cronicidad en particular".

La innovación en la atención y la incorporación de nuevas tecnologías en el centro de salud con la implantación y reforzamiento de nuevas técnicas de diagnóstico o la interconsulta no presencial con especialidades hospitalarias, así como el seguimiento desde el domicilio para pacientes crónicos, son otras medidas que contempla este Plan, que sin duda favorecerán a todos los caravaqueños y a todos los murcianos".

POLÍTICAS SANITARIAS MÁS CERCANAS AL PACIENTE INCREMENTANDO LA EFICIENCIA EN SALUD

Por su parte, el portavoz local del PP, José Francisco García, ha asegurado que las inversiones en infraestructuras sanitarias en Caravaca, reforzando las plantillas y aumentando profesionales en el primer escalón del sistema, responde a las políticas que defiende del PP, unas políticas "más cercanas al paciente, que apuestan por incrementar la eficiencia en salud".

La Inversión en Atención Primaria, ha dicho García es "un eje estratégico por donde comienza la excelencia de un sistema sanitario eficaz, más accesible, y más rápido en la solución de los problemas de salud de todos los caravaqueños".

En referencia al gasto presupuestario para el municipio ha asegurado que "es uno de los primeros en ejecutarse y ha puesto en valor lo que supondrá esta inversión que "apuesta por las TICs, por la planificación en el servicio de urgencia, y por el incremento en recursos humanos".

El portavoz local del PP ha recordado las inversiones "ya realizadas y puestas en marcha", de las que ha dicho," algunas de ellas han sido peticiones del Grupo Municipal Popular mediante mociones o demandas a la Consejería de Salud". Así ha detallado, "el nuevo TAC, el sistema de triaje en urgencias y otra obra importante como el 5° quirófano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES