Renovada la cesión de la sede del Museo Carrilero al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación de la cesión gratuita de la actual sede del Museo José Carrilero al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para continuar con su actividad museística por un plazo de diez años más, prorrogable por otros cinco.

El edificio fue la casa natal del artista en 1928 y desde 2010 alberga el museo monográfico dedicado a este escultor y pintor caravaqueño, donde se exponen 90 obras originales entre esculturas, pinturas y bocetos, así como fotografías y textos sobre su trayectoria profesional.

Se trata de un palacete renacentista que perteneció a la familia Musso Muñoz de Otálora, que en la actualidad pertenece a la Comunidad y a principios del siglo XX fue utilizado como cuartel de la Guardia Civil, donde nació el escultor, hijo de un agente de este cuerpo.

Con esta actuación, la Comunidad pretende dar continuidad a las actividades del museo, que además de la colección permanente ofrece exposiciones temporales e itinerantes y jornadas a través del Ayuntamiento y la Real Academia de Bellas de Artes Santa María de la Arrixaca.

José Carrilero está considerado uno de los grandes escultores de la Región, que formó parte del grupo 'Seis Escultores'. En 2003 entró a formar parte de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca y en 2009 fue reconocido con la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES