El PP lamenta que Caravaca pierda 5 millones de euros al no ser seleccionada la EDUSI que presentó el Ayuntamiento

José Francisco García y Mónica Sánchez han subrayado que se despreció la primera convocatoria de estas ayudas y para la segunda y tercera la falta de iniciativa y de ilusión del equipo de Pepe Moreno han sido la tónica general

En la Región de Murcia los municipios seleccionados han sido Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Águilas y Torre Pacheco, que se repartirán 22 millones de euros

El PP lamenta que Caravaca haya perdido nuevamente la oportunidad de recibir 5 millones de euros al no haber sido seleccionada por la Unión Europea la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que presentó el Ayuntamiento a la tercera convocatoria de estas ayudas. Los concejales José Francisco García y Mónica Sánchez han explicado que en la Región de Murcia los municipios seleccionados han sido Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Águilas y Torre Pacheco, que se repartirán 22 millones de euros, "varios de ellos gobernados por el PSOE, así que no vale el argumento de que a Caravaca no se lo han dado porque gobierne el PSOE".

García ha calificado de "triste" la noticia de esta denegación de la EDUSI para Caravaca, "y a la vez sentimos indignación por cómo se ha llevado este asunto desde el Ayuntamiento, con poco rigor y poca ilusión". El portavoz popular ha recordado que fue el Grupo Popular el que presentó una moción instando al equipo de Gobierno a presentarse a la segunda convocatoria de estas ayudas, viendo que no se movía ficha desde los gobernantes. "Creo que se ha gestionado fatal desde la Concejalía de Urbanismo y esto se une a otras muchas oportunidades de subvenciones perdidas, pues ni el propio concejal se lo ha creído, pues decía que cómo iba a poner el Ayuntamiento 1 millón de euros si se recibían 5 millones", ha finalizado García.

Mónica Sánchez ha explicado que tanto los plazos como la elaboración de la estrategia han influido en este resultado negativo, pues a la primera convocatoria, abierta en diciembre de 2015, el Ayuntamiento no se presentó. A la segunda convocatoria el Ayuntamiento elaboró una EDUSI empujados por la moción que presentó el Grupo Popular, pero con un tiempo escaso y apurando los plazos. Caravaca no fue seleccionada. "En esta tercera convocatoria se repite la historia y hemos vuelto a perder 5 millones de euros para poder invertir directamente en el desarrollo de esta estrategia", ha explicado la edil. La EDUSI se elabora en base a unas directrices que marca la Unión Europea, "y en dos meses y medio como se hizo pensamos que no daba tiempo".

"La falta de capacidad y de ilusión de los gobernantes en materia urbanística es llamativa. Es sangrante la falta de iniciativa. Se desaprovechan los grandes profesionales de este departamento altamente capacitados", ha declarado Mónica Sánchez, quien ha destacado "la falta de toma de decisiones".

"No han eliminado trabas burocráticas, no han presentado una sola propuesta en materia de urbanismo a sabiendas de que tenemos un Plan General de Ordenación que es deficitario, no han puesto medidas para ofertar suelo industrial y evitar la fuga de empresas a municipios cercanos, no han presentado ordenanzas fiscales encaminadas a ayudar al desarrollo socioeconómico del municipio", ha enumerado la concejal, quien ha pedido al concejal de Urbanismo un ejercicio real de autocrítica, "porque la inacción no puede ser la forma de gobierno porque Caravaca y sus pedanías se merecen muchísimo más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES