Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian "el lamentable estado que presenta el Parque "Pedro García Esteller" y el de Educación Vial"

El equipo de Gobierno muestra un total desinterés por las instalaciones públicas y zonas de recreo de los caravaqueños.

Desde el pasado mes de Agosto el parque 'Pedro García Esteller', situado en la prolongación de la Gran Vía, se encuentra en obras debido a que un depósito de agua subterraneo quedará destrozado por no aguantar el peso del líquido contenido para regar los jardines. Esta situación plantea varias interrogantes para los socialistas,

¿Dónde se compró el citado depósito y a qué precio?

¿Quién o quienes fueron los encargados y bajo que criterios adquirieron un depósito que aguantó apenas un año?

¿Qué motivos ha habido para que unas obras, en principio simples, se hayan eternizado?

Y sobre todo y es lo que le interesa al ciudadano, ¿para cuando está previsto que las obras de reparación estén concluidas?

En palabras del concejal José Antonio Pérez Acacio 'es necesario destacar la actual situación del parque "Pedro García Esteller", ya que su situación que parece sacada del libro de los disparates del señor Luis Díez Jiménez, otra de la muy numerosas faltas que el equipo de gobierno acumula en su haber, esta vez en los que a servicios y conservación de los espacios públicos al aire libre del municipio se refiere'

Desde las filas socialistas también consideran que hay que reseñar dos aspectos más, como son, respetar un horario coherente de apertura y de cierre del parque y asignar y conocer quién es la persona o personas encargadas de dicho cierre, ya que es frecuente encontrar este parque cerrado un sábado en un horario en el que razonablemente debería permanecer abierto. Siendo esta es una constate, desde el comienzo de las obras, en este magnífico lugar de esparcimiento y recreo.

Y el segundo aspecto es el parque de educación vial situado a la espalda del otro parque ya citado, donde las obras se suponen finalizadas, pero de actividad para lo que fue creado no se desarrolla. La maleza cubre la mayor parte del mismo a una altura y una frondosidad tal que supone un importante riesgo de incendio, máxime teniendo en cuenta la época en la que estamos. Sobre la situación de este parque el edil socialista afirma que 'la imagen que se aprecia es patética y lo que más sorprende es el motivo de su no puesta en funcionamiento'.

En definitiva, y esta es la principal denuncia del Grupo Municipal Socialista, es que obras tan recientes presenten este estado y estos problemas por la falta de atención y la desidia del equipo de gobiernos del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES