Caravaca acoge el Día de la ONCE de la Región de Murcia

La concejal de Promoción Social ha informado que unos 500 miembros de la ONCE ganarán el Jubileo

Demostraciones de perros guía y actuaciones teatrales de personas ciegas, entre las actividades paralelas a esta celebración

La concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz, acompañada del presidente del Consejo Territorial y del director en Caravaca de la ONCE, Germán Moya y Ginés Aledo respectivamente, ha dado conocer las actividades que tendrán lugar dentro del Día de la ONCE en la Región de Murcia, una celebración que este año se traslada a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo 2010. Ruiz Mulero ha aprovechado la convocatoria para reconocer la labor que viene desarrollando dicha organización en favor de la integración social y laboral entre los colectivos de personas con discapacidad visual.

La programación arranca este domingo, 16 de mayo, a las 13.00 horas en la plaza Tuzla con un encuentro y demostración a cargo de los miembros de la Asociación de Perros Guía de Murcia. “Los caravaqueños podrán conocer la labor que realizan estos animales y cómo son entrenados”, ha explicado Germán Moya. El lunes 17 de mayo, la Asociación de Teatro de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia Entretelas actuará a las 19:00 horas en el teatro Thuillier, poniendo en escena “La Dama del Alba”.

El sábado, 22 de mayo, unas 500 personas, entre afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE, disfrutarán de distintas actividades culturales y lúdicas. Se realizará la Estación Jubilar en El Salvador, y posteriormente, peregrinarán a la Basílica de la Santa y Vera Cruz para ganar el Jubileo. También realizarán un recorrido cultural por Caravaca, visitando el Museo Arqueológico, el Museo de la Fiesta y otros entornos culturales.

La ONCE da trabajo en la Región a unas 3.000 personas, la inmensa mayoría personas con discapacidad, y presta servicios sociales a más de 2.700 personas ciegas o deficientes visuales. A través de las empresas de Fundación ONCE muchas personas con discapacidad han conseguido un empleo. Además, gracias a la venta del cupón, no sólo se emplean a más de 1.000 personas con discapacidad sino que con esos recursos, la fundación ONCE lleva a cabo proyectos de accesibilidad y apoyo a otras entidades de personas con discapacidad como es el caso de APCOM en Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES