Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

200 miembros de las Brigadas Forestales de Murcia peregrinan a Caravaca por la Vía Verde (12/05/2010)

En torno a 200 personas, entre técnicos de extinción, agentes medioambientales, especialistas de las Brigadas Forestales y personal de logística pertenecientes al dispositivo que la Consejería de Agricultura y Agua aporta al Plan INFOMUR, han participado hoy en un ejercicio práctico de marcha a través de la Vía Verde que ha finalizado con la obtención del Jubileo en Caravaca de la Cruz.

A su llegada a la ciudad, han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Domingo Aranda, y el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández. Posteriormente, han asistido a la Misa del Peregrino en la Real Basílica de la Vera Cruz y han participado en una comida de hermandad.

El personal de las brigadas de Yecla, Jumilla, Cieza, Blanca, Ricote, Abarán, Murcia, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Zarcilla de Ramos, Mula, Alhama, Totana, Calasparra, Moratalla, El Sabinar, Cehegín y Caravaca, equipados con el equipo completo de extinción y herramientas manuales, ha recorrido unos 12 kilómetros hasta el Castillo de la Vera Cruz.

El servicio de prevención selvícola y extinción de incendios forestales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad está compuesto por 20 brigadas forestales terrestres, cuatro brigadas de intervención rápida y dos brigadas helitransportadas, con dos técnicos de extinción y 20 Agentes Medioambientales al mando. En total suman unos efectivos de 420 personas.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca. Fotos: CARM y Ayto.
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información