El ciclo Espacios Sonoros se retoma este jueves con el concierto de Archimede

El cuarteto siciliano Archimede está considerado uno de los grupos de música clásica más prestigiosos de Europa

El ciclo de conciertos Espacios Sonoros se retoma este jueves, 13 de mayo, a las 20.30 horas en la antigua Compañía de Jesús con la propuesta de Archimede, considerado uno de los grupos de música de cámara más prestigiosos de Europa.

El cuarteto siciliano Archimede se caracteriza por su rigor técnico, uniendo claridad, estilo e implicación emocional. Su investigación artística se extiende a través de un amplio panorama musical, desde Haydn a Shostakovich, recorriendo tres siglos de música de cámara, con incursiones también en el repertorio contemporáneo. Archimede colabora con varios eminentes músicos de diferentes países, en una apuesta por unir individualidades y culturas. De hecho, el cuarteto es invitado regularmente a colaborar con las más prestigiosas fundaciones musicales, festivales y teatros de dentro y fuera de Italia.

El festival Espacios Sonoros, celebrado el pasado año con la denominación de Ecos, se está desarrollando en las ciudades de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca y Molina de Segura. Este ciclo, considerado uno de los más importantes de España en cuanto a número de conciertos y calidad de los músicos participantes, vincula propuestas de música clásica a edificios y espacios históricos. La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mª Cruz Pérez, ha subrayado el nivel y prestigio de las formaciones participantes, algunas de ellas procedentes de Francia, Italia y Suiza, al tiempo que ha recordado que todos los conciertos son gratuitos con el fin de acercar al público la música clásica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES