Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Caravaca acoge mañana el Día de las Vías Verdes (07/05/2010)

Caravaca de la Cruz acoge mañana, sábado 8 de mayo, la celebración del Día de las Vías Verdes. Durante la jornada tendrán lugar numerosas actividades y un arroz popular en la carpa municipal de la antigua estación de ferrocarril.

El Día de las Vías Verdes contempla dos recorridos. El primero se inicia a las 9:30 horas de la mañana desde la antigua estación de tren de Caravaca, con una marcha a pie o en bicicleta por la Vía Verde, en dirección a Cehegín, y posteriormente vuelve a la estación, lo que supone un recorrido de alrededor de 5,6 kilómetros, y unas dos horas de duración. El segundo recorrido se inicia a las 12:30 horas en el mismo punto de partida, y se dirige a la Basílica de la Vera Cruz, para volver de nuevo a la antigua estación de Caravaca. La ruta es de 4 kilómetros, y dura una hora y media.

Para participar en este día es imprescindible inscribirse en cualquier oficina de turismo de la Región de Murcia. Los participantes recibirán regalos relacionados con este día, una bolsa de avituallamiento y, además, entrarán en el sorteo de dos bicicletas de montaña. Asimismo podrán degustar un plato típico de la tierra, como lo es el arroz con conejo. Además habrá rocódromo, hinchables y numerosas actividades para jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Caravaca quieren animar a todos los vecinos de la Comarca del Noroeste y de la Región de Murcia en su conjunto a participar en esta jornada lúdica y deportiva que se celebra en la ciudad coincidiendo con el Año Santo 2010.

Cabe recordar que la Vía Verde es uno de los caminos principales de peregrinación a Caravaca de la Cruz. La Consejería de Turismo ha invertido más de 4 millones de euros en distintos tramos de esta vía para dotarla de albergues y restaurarla forestalmente.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información