La Asociación Unidad y Fraternidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha hecho entrega a los centros educativos del municipio de una ayuda económica por importe de 5.000 euros destinada a facilitar la participación de alumnado de familias con dificultades socioeconómicas en actividades extraescolares y complementarias programadas durante el curso.
Esta iniciativa solidaria, conocida como ‘microbecas’, se desarrolla desde hace varios años con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades entre los escolares. La dotación económica de esta edición procede de la recaudación obtenida en la gala benéfica cultural ‘Comparte tus talentos’ y de las aportaciones realizadas por empresas colaboradoras.
El concejal de Educación, José Fernández Tudela, y la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación Unidad y Fraternidad, Mari Carmen Jiménez y Consuelo Marín, han hecho entrega de estas ayudas a los directores de los colegios del casco urbano y de las pedanías, agradeciendo la implicación de todas las personas y entidades que hacen posible este proyecto solidario.