La Guardia Civil detiene a tres conocidos delincuentes por robos en viviendas del término municipal de Caravaca de la Cruz

Robaron en las pedanías caravaqueñas de Caneja y Barranda

Los detenidos son vecinos de otra pedanía de Caravaca de la Cruz, lo que les sirvió para seleccionar viviendas aisladas y huir por veredas conocidas

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Caravaca de la Cruz

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado en el municipio de Caravaca de la Cruz una investigación para esclarecer varios robos, cometidos en viviendas de las pedanías de Caneja y Barranda, que ha culminado con la detención de tres experimentados delincuentes como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando en el Puesto de la Guardia Civil de Archivel se denunciaron varios robos.

En una de las denuncias, el perjudicado comunicó la sustracción de herramientas y aperos agrícolas de un garaje anexo a su casa, ubicada en la pedanía caravaqueña de Caneja.

En otro inmueble, que estaba siendo construido a modo de casa piloto en la pedanía de Barranda, se produjo el robo de la verja de hierro que daba acceso al zaguán de la vivienda.

La Guardia Civil examinó los escenarios delictivos y obtuvo una serie de indicios que hicieron sospechar de conocidos delincuentes vecinos de otra cercana pedanía caravaqueña.

Colaboración de la Policía Local de Caravaca de la Cruz

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, descubrió que algunos de los objetos robados podían encontrarse en el domicilio de los sospechosos.

Los agentes localizaron las herramientas robadas, así como también un grupo electrógeno, sustraído de una casa de campo, del que su dueño aún no se había percatado.

La Guardia Civil también localizó la verja de hierro robada de la vivienda piloto de Barranda. La verja se encontraba en un lugar visible del domicilio de uno de los sospechosos.

La investigación finalizó con la detención de tres hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en vivienda.

Se trata de tres experimentados delincuentes, vecinos de Caravaca de la Cruz, que conocían la zona, lo que les sirvió para seleccionar viviendas aisladas y huir por veredas conocidas.

La Guardia Civil ha recuperado la práctica totalidad de los objetos robados.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Más de 300 vecinos han participado en esta iniciativa pionera de envejecimiento activo y socialización

Las obras se llevan a cabo mediante un programa de empleo, que ha permitido la contratación dos oficiales y un peón de albañilería

Las jornadas impartidas por la Policía Local han llegado este año a más de 400 escolares del casco urbano y las pedanías

El festival gastronómico reunirá en el Recinto Festero a destacadas hamburgueserías de distintos puntos de la Región de Murcia

La UNED compartirá instalaciones con la Escuela Oficial de Idiomas, optimizando recursos y generando sinergias entre ambos centros públicos

El Pleno aprueba una inversión de 18 millones de euros durante los próximos 12 años para modernizar cerca de 9.000 puntos de luz, iluminar monumentos e implantar un sistema de gestión inteligente

El ciclo impulsado por el Ayuntamiento de Caravaca ofrecerá cinco conciertos gratuitos entre mayo y noviembre en el auditorio interior del museo