Gracias a los donativos del público, se han destinado 2.350 euros al proyecto apoyo a menores que desarrollan las delegaciones locales de Cáritas
10/02/2026. El Programa de Atención a la Infancia que Cáritas desarrolla en el municipio de Caravaca de la Cruz ha recibido una donación de 2.350 euros, correspondiente a la recaudación del Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Caravaca, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
El concierto, dedicado a bandas sonoras de películas Disney, fue un éxito absoluto de público, hasta el punto de que fue necesario programar un segundo pase. En total, cerca de 1.000 personas asistieron a esta cita musical solidaria, que logró reunir a familias, niños y adultos en torno a la música y la solidaridad.
El concejal de Festejos y Cultura, Joaquín Zaplana, acompañado por el presidente de la Agrupación Musical Caravaca, José Manuel Mañogil, ha querido agradecer "la magnífica respuesta del público y la gran implicación de los músicos, que trabajaron intensamente para ofrecer un concierto de primer nivel y hacer disfrutar tanto a grandes como a pequeños".Asimismo, el edil ha destacado "el carácter benéfico del concierto, ya que la totalidad todos los donativos obtenidos con las entradas se destinan al Programa de Atención a la Infancia de Cáritas, permitiendo a esta entidad contar con mayores recursos para materiales y otras necesidades fundamentales del proyecto".
Bajo la dirección de Víctor Manuel Rodrigo García, la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz ofreció un recorrido musical por algunas de las bandas sonoras más emblemáticas del cine familiar, con piezas de 'La Bella y la Bestia' 'Aladdín', 'La Sirenita', 'El Jorobado de Notre Dame', 'Hércules', 'El Rey León', 'El Libro de la Selva', 'Frozen' o 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'.
El Proyecto Infancia de Cáritas es un ejemplo de trabajo colaborativo entre las tres Cáritas del casco urbano, reforzando la atención a menores y familias y poniendo de manifiesto la importancia de la coordinación entre entidades sociales y administraciones públicas para ofrecer una respuesta eficaz y cercana a las necesidades sociales del municipio.
Actualmente, dicho programa atiende a más 30 menores, a los que se ofrece refuerzo educativo por las tardes, apoyo personal y emocional, contribuyendo a garantizar su bienestar y a mejorar sus oportunidades de desarrollo académico y social en un entorno seguro y cercano. El vicario episcopal de la zona Caravaca-Mula y párroco de El Salvador, David Martínez, ha agradecido "esta nueva colaboración con Cáritas", al tiempo que ha realizado un llamamiento al voluntariado, con el objetivo de poder ampliar el número de participantes y seguir fortaleciendo este recurso social tan necesario.