Archivel inicia sus fiestas patronales de Santa Bárbara con un amplio programa de actividades del 3 al 8 de diciembre

Archivel se prepara para celebrar, del 3 al 8 de diciembre, sus tradicionales festejos patronales en honor a Santa Bárbara. La pedanía caravaqueña acogerá un completo programa de actividades dirigido a todos los públicos, que incluyen propuestas gastronómicas, culturales, religiosas, infantiles y de ocio.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, junto al pedáneo de Archivel, Francisco Javier López, y la concejal responsable de coordinar los festejos en las pedanías, Ana Fernández, ha recibido a una representación de la Comisión de Fiestas de Archivel, así como a la reina y corte de honor de las Fiestas de Santa Bárbara 2025.

Este año, la reina, elegida en la gala celebrada el pasado fin de semana, es Claudia Muñoz Amador, acompañada por Pilar Giménez Bernal, Paula Carballa Pérez, Sofía Tudela Pérez, Sofía Martínez Sánchez y Adriana Marín Llorente.

Durante el encuentro, el alcalde ha destacado el valor social y emocional de estas celebraciones.“Las fiestas de nuestros pueblos son siempre un punto de reencuentro entre la gente. Los vecinos de Archivel nunca olvidan de dónde es y de dónde vienen, y eso se refleja en estos días de convivencia en torno a su patrona”, ha señalado José Francisco García, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para Comisión de Fiestas, integrada por un grupo de jóvenes de la pedanía, “por su esfuerzo y dedicación para mantener vivas estas tradiciones”.

El programa festivo recoge numerosas propuestas, entre las que destaca el día de Santa Bárbara, que tendrá lugar el 4 de diciembre, con la tradicional ofrenda floral y la procesión en honor a la patrona. Además, se celebrarán obras de teatro infantil, concursos gastronómicos, una ruta de la tapa, conciertos y actuaciones musicales, así como festivales con DJ y otras iniciativas para disfrutar en familia y con los amigos. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación se suma a la renovación del pavimento en 28 kilómetros del trazado y se completará con trabajos de reforestación con especies autóctonas y la instalación de sistemas de drenaje frente a lluvias torrenciales

La última acción desarrollada ha sido un press trip con creadores de contenido en redes sociales y empresas locales

Más de 550 efectivos de seguridad, sanitarios y de emergencias velarán por el normal desarrollo de los actos en un año en el que se prevé una afluencia récord por la coincidencia con el puente de mayo

La Biblioteca Municipal ofrece actividades del 20 al 24 de abril con encuentros con autores, propuestas infantiles, radio en directo y cine

El alcalde, José Francisco García, y el presidente de la AECC en la Región de Murcia, Eduardo González, firman un convenio de colaboración centrado en la prevención y la concienciación