El concierto navideño ‘Symphonía Deitania’ reunirá a una treintena de destacados músicos de la Comarca del Noroeste

‘Symphonía Deitania’ es el título del gran concierto navideño que acogerá la parroquia de El Salvador, organizado por el periódico 'El Noroeste', con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y otras firmas patrocinadoras.

El cartel del evento ha sido presentado por concejal de Cultura y Festejos en el Consistorio caravaqueño, Joaquín Zaplana; el editor de 'El Noroeste', Francisco Marín, y director del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’, Raúl Bartomeu.

El concierto tendrá lugar el sábado 27 de diciembre, a las 20.00 horas, y estará dedicado a dos grandes figuras del repertorio clásico: Mozart y Beethoven. El programa incluirá la Obertura de Las bodas de Fígaro y la Séptima Sinfonía, interpretadas por Symphonía Deitania, orquesta compuesta para la ocasión por un total de 33 músicos profesionales de Caravaca y el resto de municipios de la Comarca del Noroeste. La dirección correrá a cargo del maestro Jesús Ortega Martínez, director titular y artístico de la Bayer-Philharmoniker de Múnich.

El concierto tendrá un carácter solidario, ya que parte de la recaudación se destinará a AFACMUR, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia.

Las entradas, con un precio de 15 euros, pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta: Librerías Cervantes, Endrino y Rosendo, Nueva Joyería y Culturart (Caravaca), así como en Visión Óptica y Librería Librillos (Cehegín). También se ha habilitado una “fila cero” para quienes deseen colaborar de forma solidaria a través del número de cuenta ES89 2100 9148 1813 0006 7126. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

El todoterreno tipo pick up permite desplazarse por caminos de difícil acceso o áreas afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, facilitando mayor presencia y atención a la población de pedanías y diseminados

Las actuaciones se desarrollan en los parques de El Egido, El Cejo, Los Huertos del Vicario y Mayrena, dentro del Plan de Obras y Servicios financiado por el Gobierno regional

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes