El caravaqueño Santi , recordado por su calidad humana y profesional, tuvo una destacada trayectoria como jugador y técnico en destacados clubes a nivel nacional
El Campo Municipal de Fútbol Antonio Martínez 'El Morao' será el escenario del partido homenaje a Santi Olmo 'Fary', que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre a las 17:00 horas. El evento reunirá a una selección de juOlmogadores profesionales de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a un equipo denominado 'Amigos de Santi', formado por futbolistas y ex futbolistas de los distintos clubes por los que el jugador y técnico caravaqueño pasó a lo largo de su trayectoria deportiva.
"Es una iniciativa con la que, además de recordar a nuestro querido amigo y brillante deportista Santi Olmo, contribuiremos a fomentar la inclusión en el deporte, abriéndolo más a los niños y niñas con discapacidad", ha señalado el concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, en una presentación en la que ha estado acompañado por Miguel Ángel Ferrer 'Mista', José Reales y Juanpe García.
Los beneficios íntegros recaudados a través de la venta de entradas se destinarán a colaborar con la financiación de la Escuela Deportiva Inclusiva, dirigida a menores con discapacidad y necesidades especiales de apoyo educativo.
Las entradas tendrán un precio único de cinco euros y estarán disponibles a partir del próximo lunes, 8 de septiembre, en los siguientes puntos de venta: Green Sport Caravaca (Centro Deportivo), Deportes Vima y Kilimanjar Coffee&Brunch. Además, se ha habilitado una fila cero para quienes deseen colaborar con la causa, a través del número de cuenta: ES96 2100 2454 9602 0008 3519.
Santi Olmo, conocido como 'Fary' durante su etapa como jugador, inició su carrera en el Caravaca CF y pasó por las categorías de base de clubes de primer nivel como el Atlético de Madrid, Elche CF y Ciudad de Murcia. Posteriormente, desarrolló una destacada labor en las secretarías técnicas de equipos como el Granada CF, Cádiz CF, CD Tenerife y Real Zaragoza. Tras su fallecimiento en 2024, Santi Olmo dejó una profunda huella tanto en el ámbito deportivo como en el personal, siendo recordado por su calidad humana y profesional. Es considerado uno de los jugadores más sobresalientes nacidos en Caravaca, y su legado sigue vivo en todos aquellos que compartieron con él camino dentro y fuera del terreno de juego.