Esta acción formativa, financiada a través de una subvención del Plan de Juventud de la Región de Murcia'OporTÚnidades', ha formado en el campo del ocio y la educación no formal a través de 160 horas teóricas impartidas en el Centro Joven y 90 horas prácticas
04/08/2025. Un total de 15 jóvenes caravaqueños se han formado durante las últimas semanas como monitores de ocio y tiempo libre en un curso que ha sido clausurado por el concejal de Juventud, Salvador López.
La acción formativa, financiada a través de una subvención del Plan de Juventud de la Región de Murcia'OporTÚnidades', ha formado en el campo del ocio y la educación no formal a través de 160 horas teóricas impartidas en el Centro Joven y 90 horas prácticas.
"El curso es una de las actividades de la programación municipal de verano, que incluye una parte de formación juvenil con esta propuesta o la de formación de bordado en seda y oro que se está desarrollando en julio y agosto en el Museo de los Caballos del Vino. De esta forma, se pretende facilitar la formación de la juventud y proporcionar oportunidades de empleo", ha explicado el concejal.
"Los alumnos inscritos en el curso han obtenido una titulación oficial, una acreditación muy valorada para trabajar en servicios y actividades como escuelas de verano, campamentos, conciliación o infancia", ha añadido el edil de Juventud, quien ha destacado que, gracias a la subvención solicitada y gestionada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca a la Dirección General de Juventud, se ha disminuido el coste de inscripción, haciéndolo más accesible para los jóvenes.
Plan de Juventud'OporTÚnidades'
La Región de Murcia ha lanzado un nuevo Plan de Juventud 2024-2027 con un presupuesto de más de 77 millones de euros y medidas dirigidas a personas de entre 14 y 40 años. El plan se organiza en tres etapas según la edad: ayudas para ocio y salud mental (1424 años), apoyo al empleo y movilidad internacional (2530 años), y facilidades para acceso a la vivienda (3140 años), incluyendo avales, bonificaciones fiscales y ayudas al alquiler.
El Ayuntamiento de Caravaca se ha beneficiado ya de varias de las ayudas recogidas en el plan, que están permitiendo las obras del Albergue de Las Fuentes del Marqués para su puesta en marcha como albergue juvenil y turístico; la realización de actividades de ocio y diversidad con plazas para personas con discapacidad; y el curso de monitor de ocio y tiempo libre.