La concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Caravaca, Ana Belén Martínez, y la presidenta de la asociación que agrupa al comercio local, Cynthia Pedraza, han mantenido una reunión con el director general de Comercio en la Comunidad Autónoma, Rafael Gómez, para trasladarle inquietudes, necesidades y propuestas de mejora relacionadas con el sector. Caravaca es así uno de los 30 consistorios de la Región que se han sumado al proceso participativo convocado para la elaboración del Plan Director de Impulso al Comercio de la Región de Murcia.
Este plan busca modernizar y fortalecer el sector a través de la digitalización, la sostenibilidad y la competitividad. Se trata de una estrategia liderada por el Gobierno de la Región de Murcia, con el apoyo de los ayuntamientos y del propio sector, para que el comercio de proximidad pueda afrontar con mayores garantías los retos presentes y futuros.
La edil Ana Belén Martínez ha recordado que, dentro de las múltiples medidas que a lo largo del año se lanzan para dinamizar al comercio de Caravaca, “se ha estrenado recientemente una campaña de promoción que, con una imagen moderna y renovada y el eslogan ‘Todo lo que quieres’, difunde los múltiples beneficios que para el consumidor tiene apostar por el comercio físico y cercano”.