"Comprar en el comercio local es una responsabilidad social. Es una inversión directa en nuestro municipio, en el empleo, en la sostenibilidad y en la calidad de vida de todos", destacó José Francisco García
La presentación de la campaña ha tenido lugar en la ermita de San Sebastián, con la participación del alcalde, la concejal de Comercio y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, así como de una amplia representación del sector
Entre las acciones desarrolladas, se incluye el diseño de una imagen unificada, un video promocional, distintivos para comercios y un mapa comercial que se difunde a través de trípticos impresos y otros soportes
29/05/2025. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha presentado la nueva campaña de promoción del comercio local con el lema 'Todo lo que quieres', una acción que pone de relieve los valores del comercio de proximidad, visibilizando la amplia y diversa oferta comercial con la que cuenta el municipio, con 250 establecimientos, agrupados en 32 secciones.
El acto de presentación se ha celebrado en la rehabilitada Ermita de San Sebastián, con la participación del alcalde, José Francisco García; la concejal de Comercio, Ana Belén Martínez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Cynthia Pedraza, además de una amplia representación de comerciantes locales.
Durante su intervención, el alcalde destacó que "Caravaca es un pujante municipio de servicios, no solo para nuestros vecinos, sino también para toda la Comarca del Noroeste y núcleos de población de provincias limítrofes. Nuestro comercio es un motor económico y social que hay que cuidar y promover". José Francisco García también puso en valor el papel humano y social de los comerciantes: "Hacen mucho más que vender. Como trabajadores autónomos que en su gran mayoría son, realizan un gran esfuerzo para levantar la persiana. Son parte activa de la vida de nuestra ciudad, contribuyen a crear comunidad y da vida a nuestras calles".
En este sentido, José Francisco García animó al sector a seguir fomentando el trabajo conjunto: "Desde el Ayuntamiento apoyamos el asociacionismo como vía para construir un sector más fuerte y unido, capaz de afrontar retos comunes y generar nuevas oportunidades". Además, hizo un llamamiento a la ciudadanía: "Comprar en el comercio local es una responsabilidad social. Cada compra que hacemos en Caravaca es una inversión directa en nuestro municipio, en el empleo, en la sostenibilidad y en la calidad de vida de todos", concluyó.
Por su parte, la concejal de Comercio, Ana Belén Martínez, fue la encargada de presentar la nueva imagen del comercio local, así como las distintas acciones se enmarcan en la campaña. "La campaña 'Todo lo que quieres' supone una evolución de la iniciativa 'Latimos Contigo', lanzada durante la pandemia y ahora renovada con nuevos contenidos y formatos. Entre las acciones previstas se incluyen un vídeo promocional, en que se resalta el factor humano del comercio de proximidad con la participación de siete comerciantes, así como distintivos para comercios, y un mapa comercial que se difundirá a través de trípticos impresos y otros soportes", detalló.
La edil Ana Belén Martínez avanzó que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz dará continuidad a iniciativas ya consolidadas como los 'Bonolatidos', que celebrará próximamente su séptima edición, repartiendo bonos de descuento para incentivar las compras. A esto se suman sorteos de vales de compra para gastar en el comercio local.
Con esta campaña, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el comercio de proximidad como eje estratégico del desarrollo económico y social de Caravaca, resaltado sus valores de cordialidad, cercanía, inmediatez, calidad y tradición.