La Mesa de Calidad Turística de Caravaca de la Cruz se ha reunido hoy en el Consistorio, presidida por el alcalde, José Francisco García, y la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte. En la misma han participado representantes de la hostelería, el comercio y los alojamientos turísticos con el objetivo de continuar impulsando las buenas prácticas en el sector a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).
Actualmente, el proyecto SICTED de Caravaca de la Cruz cuenta con veintinueve empresas o servicios adheridos y, este año, espera sumar cinco nuevos establecimientos relacionados con el sector turístico y de la hostelería.
“Esta certificación, avalada a nivel nacional por la Secretaría de Estado de Turismo, supone un sello de calidad y una apuesta por la diferenciación de Caravaca como destino turístico”, según ha señalado el concejal que dirige el área de Turismo, José Santiago Villa.
Las empresas, organismos e instituciones que se unen al sistema de gestión SICTED tienen acceso de forma gratuita a un plan de formación, a visitas de asistencia técnica y a una oferta de talleres y seminarios. Asimismo, participan en grupos de trabajo que desarrollan propuestas específicas de mejora. La Dirección General de Calidad Turística de la Región de Murcia otorga anualmente una subvención al Ayuntamiento de Caravaca para la contratación del personal especializado necesario para este asesoramiento y acompañamiento.