El Gobierno regional estrena dentro de las actividades del Día de los Museos en Caravaca de la Cruz la gincana turística ´El Peregrino Misterioso´

 El Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha iniciado hoy en Caravaca de la Cruz una nueva gincana turística digital bajo el título 'El Peregrino Misterioso', coincidiendo con la celebración de las actividades del Día Internacional de los Museos.

Esta iniciativa, dirigida a familias y escolares, se enmarca en el programa de gincanas que la Consejería ha puesto en marcha para dinamizar el turismo en los municipios y acercar sus recursos patrimoniales de forma lúdica, educativa y participativa.

La actividad parte de la Oficina de Turismo, recorre aproximadamente un kilómetro y medio, tiene una duración estimada de 70 minutos y propone a los participantes descubrir 12 enigmas ocultos a lo largo del recorrido. Para participar solo hay que escanear un código QR.

Los primeros en vivir la experiencia son una treintena de niños, acompañados por familiares, inscritos con ocasión del Día de los Museos, que recorren algunos de los rincones más emblemáticos de Caravaca de la Cruz, como la iglesia de El Salvador, el convento de San José (fundado por Santa Teresa hace cinco siglos y recuperado recientemente por la Comunidad Autónoma) o la casa donde nació San Juan de la Cruz, de una forma interactiva, entretenida y en grupo.

Esta acción forma parte de la apuesta del Gobierno regional por un modelo turístico más innovador, participativo y cercano, que fomente el orgullo de pertenencia y dinamice la actividad en los municipios de la Región durante todo el año.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La última acción desarrollada ha sido un press trip con creadores de contenido en redes sociales y empresas locales

Más de 550 efectivos de seguridad, sanitarios y de emergencias velarán por el normal desarrollo de los actos en un año en el que se prevé una afluencia récord por la coincidencia con el puente de mayo

La Biblioteca Municipal ofrece actividades del 20 al 24 de abril con encuentros con autores, propuestas infantiles, radio en directo y cine

El alcalde, José Francisco García, y el presidente de la AECC en la Región de Murcia, Eduardo González, firman un convenio de colaboración centrado en la prevención y la concienciación