El pluviómetro de Caravaca de la red SAIH de la CHS registra 75,6 l/m2 en las últimas 24 horas

El pluviómetro ubicado en el municipio de Caravaca perteneciente al Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) es la zona de dominio público hidráulico de la Demarcación del Segura que ha acumulado una mayor cantidad de precipitaciones en las últimas 24 horas.

En concreto, la estación de pluviometría caravaqueña, ha registrado en las 75,6 litros por metro cuadrado (l/m2). El siguiente dato destacable se ubica en la provincia de Albacete donde la lluvia ha alcanzado los 68,1l/m??2 en el medidor de Riópar y el embalse de La Fuensanta con 68 l/m2. En la Región de Murcia le sigue el pluviómetro ubicado en el término municipal de Cieza, con 46,5 l/m2.

Otros registros destacables durante las últimas 24 horas se encuentran en la estación medidora de Don Domingo (Jaén) con 51,2 l/m2 y los ubicados en la rambla de Chirivel y del pico de El Mojonar, ambos en la provincia de Almería, con 50,2 y 46,4 l/m2 respectivamente.

Las lluvias de este episodio de DANA han sido muy repartidas en toda la demarcación del Segura. Sin embargo, no son suficientes para paliar a corto plazo la situación de escasez coyuntural que sufren algunas zonas de la cuenca del Segura.

A pesar de ello, las precipitaciones son positivas para la recarga de los acuíferos subterráneos, los caudales ecológicos de los ecosistemas fluviales o en la acumulación de reservas en los embalses, que una vez acabe este episodio de lluvias pudiera cuantificarse.

Por otro lado, desde la CHS no se han detectado graves incidencias, daños o desperfectos dentro del dominio público hidráulico de la CHS.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En las zonas de mayor concentración de personas se instalan 190 aseos portátiles, 60 contenedores y 30 papeleras

El Ayuntamiento aprovecha la finalización de la reforma de la Casa de la Cultura para descubrir la placa en recuerdo y homenaje a este historiador, que durante más de tres décadas desempeñó su labor profesional en el área municipal de Cultura

El SEF impulsa con estas ayudas cuatro iniciativas que van a permitir la contratación en 2025 de 26 personas desempleadas del municipio

El alcalde y el secretario de la Fundación Regeneration Academy, con sede en La Junquera, han suscrito el acuerdo para formar a los agentes implicados y elaborar un plan territorial para la gestión responsable de los suelos

El acto central será el encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois, programado para este miércoles, 23 de abril