La campaña 'Generación D' de RTVE para mejorar las competencias digitales estará en Caravaca el 22, 23 y 24 de enero

La campaña, apta para todas las edades, se compone de actividades y talleres para sacar partido a las nuevas tecnologías

La unidad móvil se situará junto al Centro de Empleo y en la misma se mostrarán aspectos para mejorar el uso de las redes sociales, realizar gestiones online o identificar fraudes o 'fake news'

12/01/2023. La campaña 'Generación D', que recorre distintas ciudades españolas y está promovida por Radio Televisión Española (RTVE), estará en Caravaca de la Cruz los próximos días 22, 23 y 24 de enero. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer talleres y actividades gratuitas para sacar partido a las nuevas tecnologías y mejorar las competencias digitales.

La concejal Ana Belén Martínez ha informado que "está campaña, encaminada a combatir la brecha digital, es apta para todas las edades y en la misma se pondrá participar tanto de forma grupal como individual, con la misión de sacar partido a muchas herramientas digitales útiles para nuestro día a día".

Los visitantes a la unidad móvil, que estará situada junto al Centro de Formación, Empleo e Igualdad, en el parque de El Cejo, pondrán a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online, etcétera. La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30/40 minutos.

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las 'fake news', optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital.

Además, el autobús contará con una sala de escape, en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en la unidad móvil se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.

La campaña "Generación D" está financiada por los Fondos Europeos 'Next Generation', a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

Reservas para grupos: 900 101 493 / reservas@unetegeneraciond.es

El horario de apertura será lunes y martes 22 y 23 de enero de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas y miércoles 24 de enero de 10.00 a 13.30 horas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical