Los candidatos a pedáneos del partido popular reafirman su compromiso para representar a sus pedanías

José Francisco García: "Cumplimos el compromiso adquirido en las pasadas elecciones para que los pedáneos sean elegidos democráticamente"

El presidente del Partido Popular de Caravaca, José Francisco García, ha realizado una rueda de prensa en la Plaza de la Iglesia de Barranda para reafirmar el compromiso de los candidatos que fueron presentados en la pasada campaña electoral y que concurrirán a las elecciones de alcaldes-pedáneos en las 15 pedanías del municipio.

Según García: "Tras la realización de unos cambios en el reglamento que ha llevado unos meses, ya se han convocado las elecciones a pedáneos, tal y como nos comprometimos durante la campaña electoral del pasado 28 de mayo".

"Cumplimos este compromiso por segunda legislatura consecutiva, permitiendo a los vecinos de nuestras pedanías elegir al representante que trabajará durante cuatro años trasladando sus demandas al consistorio y, del mismo modo, haciéndoles partícipes de las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno", ha declarado.

"Este equipo de Gobierno siempre ha tenido a las pedanías en un primer plan"". "La conservación del medio rural y la lucha contra la despoblación se demuestra con hechos como el volver a considerar La Junquera como una pedanía más del municipio en donde también habrá elección a pedáneo, una pedanía que vuelve a cobrar vida tras quedar prácticamente despoblada en los años 70".

José Francisco García ha recordado que cualquier vecino puede presentar su candidatura aunque no represente a ninguna sigla política.

"El plazo de presentación de candidaturas empezó el pasado 24 de noviembre y terminará el próximo 18 de diciembre". El 26 de diciembre, ha continuado, "la Junta consultiva informará de los candidatos que concurren a la consulta y en el caso de que existan pedanías con un único candidato, no se realizará consulta en la misma", ha matizado.

"Las pedanías que si requieran consulta vecinal por haber más de dos candidaturas, celebrarán la misma los días 20 y 21 de enero con una mesa itinerante compuesta por tres funcionarios municipales".

Una vez realizada la consulta, se nombrará a los alcaldes-pedáneos elegidos con el mayor número de votos.

Los candidatos que concurren a esta consulta por parte del Partido Popular de Caravaca son los siguientes:

Noticias de Caravaca de la Cruz

José Francisco García ha expresado que ""el compromiso con la seguridad ciudadana se ha ido materializando estos últimos años a través de numerosas mejoras en medios humanos y materiales""

Las próximas inversiones serán un área temática infantil dedicada a la leyenda caravaqueña del Gigante Tomir y la instalación de pérgolas de sombraje

Antesala del paraje de las Fuentes del Marqués, la actuación, con una inversión de 30.000 euros, consta de un módulo completo de servicios que incluye aseos adaptados, señalización táctil y visual y una cantina accesible

La infraestructura contribuirá a reducir la velocidad de circulación y a ordenar el acceso a la pedanía, mejorando notablemente la seguridad en el tramo del IES Oróspeda

Un equipo multidisciplinar itinerante desarrollará talleres, programas de ejercicio físico y actividades comunitarias en las zonas rurales

El alcalde y la consejera de Cultura y Turismo visitan los trabajos centrados en la restauración del antiguo templo que pasará a ser un espacio adaptado a usos culturales

El proyecto dispone en su primera fase de un presupuesto cercano a 1,1 millones de euros financiado con Fondos Next Generation de la Unión Europea