La carrera 'Caravaca Experience' regresa este domingo al calendario deportivo después de un paréntesis de tres años

Unos 500 corredores y senderistas participarán en las distintas modalidades de esta competición de montaña

La prueba, con nueva organización y dirección, mantiene su carácter solidario y colaborará con la Fundación Española de lucha contra la Leucemia y la Asociación de Fibromialgia de Caravaca (AFICAR)

En la zona de salida y meta de La Corredera, además de actividades de animación, habrá un stand para la captación de donantes de médula

23/10/2023. Tras un paréntesis de tres años, la carrera de montaña 'Caravaca Experience' regresa este domingo, 29 de octubre, al calendario deportivo local, con nueva organización y dirección.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento caravaqueño, Pepe Fernández Tudela, y el presidente de la Asociación Deportiva Caravaca Experience y de la Asociación Cultural Peña Caballista Campanazo, José Juan López, han ofrecido los detalles del desarrollo de esta competición, en la que se darán cita 500 corredores y senderistas en sus distintas modalidades de participación.

"Estamos ante una prueba idónea para disfrutar del deporte en la naturaleza, ya que el entorno de Caravaca reúne unas características especiales para su práctica", ha destacado el edil de Deportes, quien ha agradecido el trabajo de los 150 voluntarios que forman parte de la organización y que en los últimos meses han trabajado para sacar adelante esta competición que dejó de realizarse con la irrupción de la pandemia.

Por su parte, José Juan López ha destacado "la ilusión con la que afrontan este reto, manteniendo la esencia con la que se creó esta prueba que combina deporte, naturaleza y solidaridad".

La sexta edición de la 'Caravaca Experience' es puntuable para la Liga Regional de Carreras por Montaña y cuenta con las modalidades de participación 'Mini trail' (para menores con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años y un recorrido de cuatro kilómetros), 'Promo' (dificultad media, 12 kilómetros que se pondrán realizar andando o corriendo) y 'Medium' (nivel de preparación avanzado, 23 kilómetros). Además, hay un 'Dorsal Cero' para aquellas personas que deseen colaborar con la Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL) y con la Asociación de Fibromialgia de Caravaca (AFICAR), las dos organizaciones benéficas a las que se destinarán parte de los beneficios de la carrera.

La zona de salida y meta estará situada en el paseo de La Corredera, donde tanto los participantes como el público podrán disfrutar de una zona de animación, con actividades infantiles, barra, animación y el stand de la Fundación Española de lucha contra la Leucemia para la captación de donantes de médula.

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana, martes, 24 de octubre. Para más información, está disponible la página web: https://www.caravacatrailexperience.com/

Noticias de Caravaca de la Cruz

José Francisco García ha expresado que ""el compromiso con la seguridad ciudadana se ha ido materializando estos últimos años a través de numerosas mejoras en medios humanos y materiales""

Las próximas inversiones serán un área temática infantil dedicada a la leyenda caravaqueña del Gigante Tomir y la instalación de pérgolas de sombraje

Antesala del paraje de las Fuentes del Marqués, la actuación, con una inversión de 30.000 euros, consta de un módulo completo de servicios que incluye aseos adaptados, señalización táctil y visual y una cantina accesible

La infraestructura contribuirá a reducir la velocidad de circulación y a ordenar el acceso a la pedanía, mejorando notablemente la seguridad en el tramo del IES Oróspeda

Un equipo multidisciplinar itinerante desarrollará talleres, programas de ejercicio físico y actividades comunitarias en las zonas rurales

El alcalde y la consejera de Cultura y Turismo visitan los trabajos centrados en la restauración del antiguo templo que pasará a ser un espacio adaptado a usos culturales

El proyecto dispone en su primera fase de un presupuesto cercano a 1,1 millones de euros financiado con Fondos Next Generation de la Unión Europea