La sede de Gobierno regional acoge la presentación de las fiestas de la Vera Cruz de Caravaca

El Palacio de San Esteban, sede del Gobierno de la Región de Murcia, ha acogido un acto de presentación de las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino de Caravaca , en el que ha participado en presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el alcalde caravaqueño, José Francisco García, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, acompañados por el secretario general de la Comisión de Festejos, Simón Laborda, y los presidentes de los bandos Moro, Miguel Ángel Martínez; Cristiano, Salvador Campoy, y de los Caballos del Vino, Francisco Javier Gallego.

Fernando López Miras ha dado a la delegación caravaqueña la bienvenida “a la casa del millón y medio de murcianos” y se ha referido a las Fiestas de la Vera Cruz como “uno de los acontecimientos más emblemáticos y singulares de la Región de Murcia”.

“Son historia viva de nuestra tierra y todo un ejemplo de cómo se preservan las tradiciones”, ha señalado.

José Francisco García ha querido lanzar una invitación a todos los murcianos “a vivir una de las fiestas más bonitas de toda España”.

“Que fueran las primeras fiestas de nuestra Región en ser declaradas de Interés Turístico Internacional y ahora con un festejo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad no es fruto de la casualidad, sino que es el reconocimiento a unas tradiciones únicas, cuidadas con esmero por muchas generaciones de caravaqueños que nos precedieron", ha expresado el alcalde.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La programación, compuesta por siete espectáculos donde se combina lo clásico y lo contemporáneo, se ha presentado en el auditorio regional Víctor Villegas

Las Claras acoge mañana la primera mesa redonda de las jornadas 'Compartir el Camino'

El prestigioso oftalmólogo caravaqueño, director médico del Hospital La Arruzafa de Córdoba, recibe este reconocimiento institucional por su sobresaliente trayectoria científica y su compromiso humanitario con los más desfavorecidos