UGT y CCOO exigen al alcalde de Caravaca que se retracte de sus declaraciones y deje su ´vendetta´ contra la Policía Local

Como consecuencia de las últimas manifestaciones públicas vertidas contra la Policía Local de Caravaca de la Cruz por el alcalde, José Francisco García, nos vemos en la obligación de aclarar las inexactitudes y mentiras vertidas por el regidor.

Ambas organizaciones critican duramente la intencionalidad de las palabras del primer edil, que califican de imprudentes e irresponsables, al lanzar a la ciudadanía contra la plantilla de Policía Local y le recuerdan que ellos, son los que velan cada día por la seguridad de sus conciudadanos.

También consideran que echar a los vecinos encima de su Policía Local es una estrategia inconsciente y reprobable, por lo que hacen responsable al alcalde de cualquier infortunio grave que pudiera sufrir cualquier agente en próximas fechas, derivado del escarnio público al que el máximo mandatario ha expuesto a la plantilla.

UGT y CCOO indican que al contrario de lo que manifiesta el alcalde, el comunicado de ambos sindicatos obedece al sentir de la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, en este sentido la unión de las y los agentes es absoluta.

Así, explican que la supuesta subida salarial no es tal, sino que lo que piden es equipararse al resto de policías de los municipios de la comarca y del resto de la Región, así como recuperar la jornada de 35 horas que les arrebataron años atrás y el respeto a la conciliación familiar.

Además, también recuerdan que uno de los motivos de estas movilizaciones, es esa actitud autoritaria que, a golpe de decreto ( pues van ya un total de TREINTA Y CUATRO ) hace lo que le viene en gana y recalcan que no es que las y los agentes no quieran trabajar, es que no quieren trabajar fuera de su horario y por imposición de la alcaldía, cuando se puede hacer una previsión que no implique torpedear la conciliación familiar y social de la plantilla de la Policía Local de forma sistemática y sin ninguna razón más que su mala gestión.

UGT y CCOO explican que lo que sí es ilegal (así lo demuestran numerosas sentencias) es nombrar decretos de alcaldía que obligan a agentes a trabajar en su tiempo libre, por eventos programados, máxime cuando a éstos se les notifica con menos de 24 horas de antelación; algo inaudito en este municipio y que será denunciado ante la Justicia.

Por todo ello, la Policía Local de Caravaca de la Cruz, llevarán a cabo una concentración el próximo 10 de abril, de 10 a 12 horas, en la avenida Juan Carlos I de la localidad.

En cualquier caso, tanto los delegados sindicales como el resto de agentes de la Policía Local siguen abiertos a sentarse en una mesa a negociar y llegar a un punto de encuentro, dejando al margen las imposiciones de las últimas semanas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El Partido Popular reitera su presencia en el territorio como herramienta de para escuchar a vecinos, colectivos y sectores sociales

La actuación, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística 'Tierras de la Vera Cruz', ha contado con una inversión de 60.500 euros, financiada con fondos europeos

La periodista y escritora Nieves Herrero participará en la inauguración y presentará su última novela 'La prometida'

La actuación se encuentra en su recta final y permitirá adaptar este inmueble municipal a las condiciones exigidas para su catalogación como albergue turístico juvenil