El Ayuntamiento de Caravaca inicia una nueva temporada del Mercado del Peregrino con originales temáticas de marzo a noviembre

Las nuevas ediciones son 'Comic' (19 de marzo), 'Gigantes y cabezudos' (16 de abril), 'Mercado de las Flores' (21 de mayo), 'El circo' (15 de octubre), y 'Magia' (19 de noviembre)

El mercado, acompañado de talleres, música y gastronomía, se celebra cada tercer domingo de mes en La Corredera y está organizado en colaboración con la Asociación de Artesanos y Creadores 'Art-Andante'

28/01/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado una nueva temporada del Mercado Peregrino, con ediciones novedosas que se celebrarán entre meses entre marzo y noviembre. La concejal de Comercio y Artesanía, Ana Belén Martínez, y la presidenta de la Asociación de Artesanos y Creadores 'Art-Andante', Teresa Rodenas, han presentado las temáticas y actividades previstas para esta cita con la artesanía, la cultura y la gastronomía, que tiene lugar cada tercer domingo de mes en el paseo de La Corredera.

"Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando esta actividad para todos los públicos, que además de ser una alternativa lúdica y cultural para las familias, supone un apoyo para el sector artesano de la Comarca del Noroeste", ha destacado la edil Ana Belén Martínez, que ha recordado que el pasado año, coincidiendo con el 25 de aniversario de la creación del Mercado del Peregrino, "se realizó un trabajo importante para actualizar tanto la imagen como los contenidos del mismo".

Teresa Rodenas ha señalado que "continuando la línea iniciada el pasado año, el mercado se verá todos los meses enriquecido con sorpresas, talleres demostrativos, música, espectáculos y degustaciones gastronómicas a través de un programa acorde con cada temática".

La temporada 2023 se inicia el próximo domingo 19 de marzo con la edición dedicada al 'Comic'. Los visitantes podrán disfrutar de animación itinerante, taller de elaboración de tarjetas estilo cómic, juegos infantiles tradicionales, pintacaras, photocall, música, gastronomía y demostraciones artesanales de barro, esparto, cuero y macramé.

El Mercado del Peregrino, que se celebra de 10.00 a 14.00 horas en el paseo de La Corredera, continuará con las siguientes ediciones y temáticas: 'Gigantes y cabezudos' (16 de abril), 'Mercado de las Flores' (21 de mayo), 'El circo' (15 de octubre), y 'Magia' (19 de noviembre).

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical