El Ayuntamiento de Caravaca colabora con los programas de atención social de Caritas con una ayuda directa de 21.000 euros

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la concejal de Servicios Sociales, Isabel López, han mantenido una reunión con representantes de las tres delegaciones de Caritas en las parroquias de la localidad, en la que se ha hecho entrega de la subvención anual de 21.000 euros que el Ayuntamiento destina a esta asociación, ayuda económica que se vio incrementada en tres mil euros en el último presupuesto con respecto a años anteriores.

El alcalde ha querido agradecer públicamente la labor que lleva a cabo “la gran familia Caritas, tendiendo la mano a quien lo necesita y contribuyendo desde el voluntariado a luchar contra desigualdades sociales con unos recursos insuficientes”. José Francisco García también ha realizado una mención especial a “la entrega que todos ellos demuestran en las especiales y difíciles circunstancias de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia”.  

Por su parte, la edil de Servicios Sociales ha informado que “el objetivo de esta ayuda del Consistorio es colaborar de forma directa con los programas de atención a personas o familias con falta de recursos, cubriendo necesidades básicas mediante iniciativas como el Banco de Alimentos”. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde destaca que ""la inversión pública en deporte es una apuesta por la salud, la educación en valores y la cohesión social""

A continuación, se llevarán a cabo otras actuaciones para potenciar el carácter social del lugar, con la instalación de juegos infantiles, cantina con aseos accesibles, pérgolas y zona lúdica con una silueta escultórica dedicada al Gigante Tomir

A continuación, se llevarán a cabo otras actuaciones para potenciar el carácter social del lugar, con la instalación de juegos infantiles, cantina con aseos accesibles, pérgolas y zona lúdica con una silueta escultórica dedicada al Gigante Tomir