Caravaca muestra sus valores rurales y naturales en la tercera Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL

Se celebra en un enclave privilegiado de la montaña palentina

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, cuenta con un espacio propio dentro de este certamen ferial especializado

NATURCYL, apoyada por la Junta de Castilla y León, es un ejemplo de acciones de desarrollo en el medio rural y supone una apuesta por la segmentación de la oferta gracias a la especialización

El certamen ferial, que reúne a destinos, empresas y operadores, está especialmente dirigido a personas interesadas en el disfrute de la naturaleza

Dentro del mercado de contratación turística, se dan cita nueve operadores especializados en observación de la naturaleza; siete españoles y dos procedentes de Bélgica

Caravaca de la Cruz muestra su oferta turística incidiendo de forma especial en los valores rurales y naturales- dentro de la tercera edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL (#Naturcyl2020), que se celebra hasta este domingo en localidad palentina Ruesga, en un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, cuenta con un espacio propio en este certamen ferial especializado, que dinamiza el medio rural y avanza en la calidad de la oferta y del uso responsable y sostenible de los recursos naturales.

El concejal de Turismo, José Carlos Gómez ha mantenido un encuentro con el viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández Sobrino, así como con diversas empresas y operadores especializados en el turismo de naturaleza, dentro del mercado de contratación turística que incluye esta feria.

En este sentido el edil caravaqueño ha señalado que “Caravaca tiene un gran patrimonio rural que ofrecer, con paisajes, recursos naturales, rutas y caminos, pero nos queda un gran recorrido para promocionarlo. Por esto queremos seguir trabajando para poner en valor su enrome diversidad y riqueza”.

NATURCYL, apoyada por la Junta de Castilla y León, es un ejemplo de acciones de desarrollo en el medio rural y de cómo avanzar hacia un turismo de calidad, mediante el impulso de una oferta de turismo rural y de naturaleza sostenible, responsable y especializada. Además, supone una apuesta por la segmentación de la oferta gracias a la especialización, así como por el desarrollo económico del medio rural, contribuyendo al equilibrio territorial.

Naturcyl es una feria dirigida a personas interesadas en el disfrute de la naturaleza, con un amplio espectro de posibilidades al aire libre como son el turismo rural, observación de fauna, fotografía, senderismo, montaña, astronomía, botánica, mundo rural, etcétera.

Jornada comercial y profesional

A nivel comercial y con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad económica para los empresarios del sector, se lleva a cabo un mercado de contratación de servicios turísticos sobre turismo de naturaleza, en el que está prevista la participación de nueve operadores especializados en observación de la naturaleza, siete españoles y dos procedentes de Bélgica, que se reunirán con 47 empresarios turísticos del sector, interesados en dar a conocer sus productos turísticos.

Programa de actividades

La III edición de NATURCYL cuenta con un amplio programa de actividades, abierto a todos los públicos hasta el próximo domingo con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta expositiva de la feria. El programa completo, que se puede consultar en www.naturcyl.es y en www.turismocastillayleon.com. Ofrece talleres infantiles, conferencias, presentaciones, degustaciones y catas de productos, astroturismo, rutas en bicicleta eléctrica, presentación de productos novedosos y actividades de observación de aves, además de diferentes exposiciones para complementar la visita a la feria. El pasado año, más de 7.000 personas visitaron la feria NATURCYL, que contó con 70 expositores.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, otros ediles del equipo de Gobierno y el pedáneo, ha informado a los vecinos de Barranda de varias actuaciones llevadas a cabo recientemente

Esta nueva entidad agrupa a los ayuntamientos de Yecla, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca

El convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha supuesto una mejora en la justicia tributaria, la recaudación y la atención prestada a los ciudadanos