El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibirá 1,5 millones de euros en ayudas para rehabilitación de viviendas y espacios públicos

El consejero de Fomento ha mantenido un encuentro con la concejal de Urbanismo para anunciarle la propuesta de las subvenciones 'Áreas de la regeneración urbana y rural de la anualidad 2019', del Plan de Vivienda 2018-2021, que impulsa acciones para evitar el despoblamiento rural

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibirá 1,5 millones de euros en ayudas para la renovación urbana de espacios públicos y la rehabilitación de viviendas, dentro del programa 'Áreas de la regeneración urbana y rural de la anualidad 2019', más conocido como ARRU.

La elección de la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma se ha realizado siguiendo las prioridades del Plan de Vivienda 2018-2021, que impulsa acciones para evitar el despoblamiento rural actuando en localidades con baja población.

El consejero José Ramón Díez de Revenga ha mantenido un encuentro con la concejal de Urbanismo, Mónica Sánchez, para anunciarle la propuesta de las subvenciones.

Díez de Revenga ha explicado que desde las administraciones públicas se están realizando distintas acciones "en favor de la España despoblada para hacer más atractivos nuestros pueblos y con el fin de mantener a su población".Otra de las razones para seleccionar estos municipios es que las ayudas lleguen al mayor número de localidades y así amplificar su efecto poblacional. También se ha favorecido a aquellas localidades que nunca han recibido este tipo de subvenciones, como es el caso de Caravaca de la Cruz.

El consejero ha explicado que las subvenciones tienen por objeto financiar obras de rehabilitación de edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y de reconstrucción de edificios o viviendas, todo ello en un ámbito de actuación denominado Arru.

El alcalde de Caravaca de la Cruz ha explicado que gracias a estas subvenciones, Caravaca de la Cruz contaría con 1.560.000 euros para renovar su municipio y rehabilitar 60 viviendas. "Esta cuantiosa subvención significará un necesario impulso para regenerar zonas degradadas del casco urbano y para el arreglo de numerosas viviendas, contribuyendo a mejorar la habitabilidad", ha expresado José Francisco García, quien ha añadido que en los próximos días se ofrecerá a los ciudadanos más información de estas ayudas.

Estas ayudas fijan un máximo de 12.000 euros y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda. La cuantía no excederá del 40 por ciento del coste de la actuación, pudiendo alcanzarse el 75 por ciento en determinados casos como tener bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical