La delegación local de la AECC organiza una charla coincidiendo con el 'Día Mundial contra el Cáncer de Mama'

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Caravaca ha organizado la charla 'La importancia de la fisioterapia en pacientes oncológicos', que tendrá lugar este viernes, 18 de octubre, a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

La charla será impartida por la fisioterapeuta y osteópata María Juarranz y forma parte de las actividades promovidas por la junta local para conmemorar el 'Día Mundial Contra el Cáncer de Mama', que se celebra el 19 de octubre.

Recientemente, la junta local celebró la cuestación anual del primer lunes de octubre, recaudando fondos destinados a la investigación y a los proyectos puestos en marcha por la asociación, que actualmente dirige el doctor Blas González Pina.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En las zonas de mayor concentración de personas se instalan 190 aseos portátiles, 60 contenedores y 30 papeleras

El Ayuntamiento aprovecha la finalización de la reforma de la Casa de la Cultura para descubrir la placa en recuerdo y homenaje a este historiador, que durante más de tres décadas desempeñó su labor profesional en el área municipal de Cultura

El SEF impulsa con estas ayudas cuatro iniciativas que van a permitir la contratación en 2025 de 26 personas desempleadas del municipio

El alcalde y el secretario de la Fundación Regeneration Academy, con sede en La Junquera, han suscrito el acuerdo para formar a los agentes implicados y elaborar un plan territorial para la gestión responsable de los suelos

El acto central será el encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois, programado para este miércoles, 23 de abril