Actividades gastronómicas, lúdicas y culturales arropan este fin de semana a las tradicionales Fiestas del Carmen

Los actos se celebran en el convento carmelita y en La Corredera y todos ellos tendrán como denominador común la solidaridad para colaborar con la ONG 'Solmun'

La recaudación del mercadillo misionero, la tómbola y el rincón de tapas gaditanas irán destinados a la Casa Hogar de Costa de Marfil, donde se atiende y se facilita el acceso a la educación a treinta niñas

Del viernes al domingo, también habrá música en directo con los 'mini conciertos', que abrirá el cantaor de copla Manuel de Segura

Actividades para todos los públicos de carácter gastronómico, cultural o lúdico -todas ellas con un sentido solidario- arropan a las tradicionales Fiestas del Carmen. El 'Mercadillo Misionero', el 'Rincón de tapas' gaditanas, los 'mini conciertos' o los juegos infantiles son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en el paseo de La Corredera durante el próximo fin de semana.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García Fernández, y el prior de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, Pascual Gil Almela, han presentado el programa y han animado a todos los caravaqueños y visitantes a participar en las actividades programadas, con las que se recaudarán fondos para la 'Casa Hogar Betania' de Costa de Marfil, donde se atiende a unas treinta niñas huérfanas y se les facilita el acceso a la educación desde los primeros años hasta la universidad.

En la presentación celebrada en el Convento Hospedería del Carmen también ha participado la edil de Servicios Sociales, Isabel López, junto a miembros de la comunidad carmelitana, y la representante de la ONG 'Solmun. Solidarios con el mundo', Teresa Aranda.

"La alegría y la generosidad se dan la mano los 12, 13 y 14 de julio, en la Glorieta. La solidaridad nos enriquece mutuamente, tanto al que ayuda como al que la recibe, por eso quiero invitar a todo el pueblo colaborar y a disfrutar con todas las actividades preparadas en la Glorieta", ha señalado el alcalde, quien ha destacado la hospitalidad de la comunidad carmelita y su implicación activa con la sociedad local a través de numerosas iniciativas solidarias, culturales y turísticas.

Por su parte, el prior carmelita ha recodado que la ONG de los Carmelitas Descalzos 'Solmun', cuya sede en la Región de Murcia se encuentra en Caravaca de la Cruz, mantiene proyectos en lugares muy necesitados del continente africano, como Burkina Faso, Costa de Marfil y Togo.

Junto a los actos de carácter religioso -que tendrán su colofón en la tarde del 16 de julio con la procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen- no faltará 'El Chiringuito 'Rincón de Cádiz', con tapas andaluzas y continentales; 'La Tómbola Solidaria', con las aportaciones generosas de comerciantes y empresas locales; 'El rastrillo de Artesanía', que mostrará la cultura africana; los 'mini conciertos', con la apertura del cantaor de copla Manuel de Segura; los juegos infantiles tradicionales o una exposición de fotografía. Todo ello para poder dotar de instrumental y equipamiento básico a la Casa Hogar Betania de Costa de Marfil. La Fiesta Solidaria comenzará el viernes, 12 de julio, a las 20.00 horas y prolongará hasta el domingo 14 de julio.

Los 'mini conciertos' se celebrarán viernes y sábado, a partir de las 20.00 horas. El viernes actuará, además de Manuel de Segura, el grupo 'Pulso y Púa de Luis Nogueras' y el sábado, el Coro Rociero de Caravaca y la cantante Isabel Torrecilla.

Por otra parte, una treintena de jóvenes participarán desde este jueves hasta el día 17 en el 'CampaCarmen', una actividad en la que se dan cita chicos y chicas de Burriana, Castellón, Valencia y Caravaca. El pabellón polideportivo Jorge Bera los acogerá y realizarán varias excursiones a parajes del municipio.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Durante el acto de entrega de subvenciones, también se ha renovado el convenio con la Fundación Estrella de Levante, que aporta 21.000 euros para las Fiestas de la Vera Cruz y la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Más de 50 operarios trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche con refuerzo de maquinaria para cubrir todos los espacios festivos

La liquidación cumple los objetivos económicos, aunque el remanente se ve afectado por la cancelación del convenio del auditorio

José Fernández Tudela destaca la actuación en Archivel, Navares y Los Prados dentro de la hoja de ruta municipal para mejorar espacios deportivos en pedanías

El plazo para que autores, editoriales y otros profesionales del sector presenten propuestas a la programación permanece abierto hasta el próximo 10 de mayo

Con un amplio dispositivo de servicios, promoción e infraestructuras