El catedrático y divulgador científico Cayetano Gutiérrez ofrece en Caravaca una conferencia sobre el cambio climático

La charla 'El cambio climático. El gigante que amenaza la tierra' se celebra este jueves, dentro de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI'

'Cambio climático. El gigante que amenaza la tierra' es el título de la conferencia que el divulgador científico y catedrático de Física y Química Cayetano Gutiérrez Pérez ofrece en Caravaca de la Cruz este jueves, 7 de febrero, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

La charla está enmarcada en la programación de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes', con las que colabora la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Cayetano Gutiérrez abordará algunos aspectos de su libro "Cambio climático, el gigante que amenaza la Tierra", cuyo propósito es dar a conocer el problema ambiental más importante del planeta, consecuencia de mantener un estilo de vida y unos hábitos de consumo insostenibles. Se pretende sensibilizar a los asistentes de la existencia de medidas que permiten frenar el cambio climático. Actuar en consecuencia, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, desde el hogar al trabajo, y desde el ocio a la cultura, serán algunos de los temas que se tratarán en esta charla.

Cayetano Gutiérrez Pérez es catedrático de Física y Química y divulgador científico. Ha publicado 'Fisiquotidianía, la física de la vida cotidiana' (Academia de Ciencias de la Región de Murcia ,2007), 'La actuación frente al cambio climático' (Universidad de Murcia, 2009) y 'Cambio climático, el gigante que amenaza la Tierra' (2018). Es miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica.

La última de las tres actividades programadas en Caravaca de la Cruz en el marco de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' será el coloquio 'La historia que no nos cuentan', a cargo del Colectivo Historia Social de Cieza (jueves 14 de febrero, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez').

La quinta edición de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' está formada por más de 120 actividades, que se celebran en 17 municipios, en las que se exponen problemas actuales y cuestiones diversas sobre el ámbito educativo. Entre los objetivos, se encuentra dar valor a la enseñanza pública y propiciar el debate sobre los cambios necesarios para que los contenidos que se imparten en las aulas se ajusten a las verdaderas necesidades del alumnado.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El proyecto, que realzará este histórico monumento vinculado al rito del Baño de la Cruz, también contempla la modernización del sistema de riego y distintas reparaciones en el anillo de piedra

La iniciativa reivindica la piedra natural como material clave para una construcción sostenible, duradera y de baja huella de carbono

El programa combina formación teórica y prácticas en espacios públicos, mejorando la cualificación profesional y el entorno urbano

El programa acerca servicios y herramientas que favorecen la autonomía personal, el envejecimiento activo y la participación social

Las actuaciones, financiadas por la estrategia regional contra la despoblación, permitirán actuar en siete núcleos rurales del municipio