La campaña de vacunación antirrábica del Colegio de Veterinarios se desplaza a las pedanías la próxima semana

Durante la próxima semana, la campaña de vacunación antirrábica del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia se traslada a las pedanías de Caravaca de la Cruz con el fin de acercar este servicio a todos los vecinos del municipio.    

La Campaña de vacunación de rabia de 2018 da cumplimiento a lo dispuesto en la orden de 7 de julio de 2017 conjunta de las Consejerías de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y de Salud, para control y erradicación de la rabia en los animales y la prevención de riesgos para la salud pública (BORM de 11/7/2018).

Los veterinarios Alfonso Antonio Marín Bernal y Ginés Martínez García se desplazarán a Navares (miércoles, 4 de julio, de 11.00 a 12.00 horas), La Encarnación (miércoles, 4 de julio, de 12.30 a 13.30 horas), El Moralejo (jueves, 5 de julio, de 12.00 a 13.00 horas), Archivel (viernes, 6 de julio, de 10.00 a 14.00 horas), Barranda (sábado, 7 de julio, de 11.00 a 12.00 horas) y Benablón (sábado, 7 de julio, de 12.30 a 13.30 horas).

El objetivo de esta campaña es la prevención de enfermedades en animales de compañía, especialmente en perros, hurones y gatos. La vacunación antirrábica puede realizarse durante todo el año, aunque en época estival cuando se intensifica con el fin de acercar la vacuna a los núcleos rurales que no cuentan con clínicas veterinarias próximas.

El beneficio de suministrar la vacuna de la rabia es doble, ya que se protege al animal de sufrir esta enfermedad y a la población, a la que se le evita el riesgo de ser alcanzada. Además, los propietarios de animales de compañía tienen la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones sanitarias, especialmente la vacunación periódica.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El Partido Popular reitera su presencia en el territorio como herramienta de para escuchar a vecinos, colectivos y sectores sociales

La actuación, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística 'Tierras de la Vera Cruz', ha contado con una inversión de 60.500 euros, financiada con fondos europeos

La periodista y escritora Nieves Herrero participará en la inauguración y presentará su última novela 'La prometida'

La actuación se encuentra en su recta final y permitirá adaptar este inmueble municipal a las condiciones exigidas para su catalogación como albergue turístico juvenil