El 'Duatlón Caravaca de la Cruz' cumple este sábado su XVIII edición, con la participación de 450 atletas

La prueba, con salida y meta en el paseo de La Corredera, forma parte de la Liga Regional de Duatlón

El 'Duatlón Caravaca de la Cruz' alcanza este sábado, 3 de marzo, su mayoría edad, con la celebración de una nueva edición que reúne a unos 450 atletas de las distintas categorías. Esta competición, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento caravaqueño, es una de las pruebas puntuables para la Liga Regional de Duatlón 2018.

"Participarán deportistas desde la categoría benjamín a veteranos, destacando una alta presencia de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Duatlón, que suman más de 150, junto a los representantes absolutos del Club Triatlón Caravaca, así como duatletas de otros puntos de la Región y provincias limítrofes", según ha destacado la edil que dirige el área de Deportes, María José Soria, que ha señalado que el éxito del duatlón de Caravaca reside en lo atractivo y técnico del recorrido, con la especial dureza del segmento en bicicleta, con doble subida al 'Caracolico'.

La prueba, que tendrá como zona de salida y meta el paseo de 'La Corredera', afectará al tráfico rodado desde las 14.30 horas (cuanto tomarán la salida las categorías escolares) hasta aproximadamente las 18.30 horas. Las calles que forman parte del recorrido y que por tanto tendrán cortes puntuales de tráfico serán Plaza del Templete, Corredera, Maruja Garrido, Profesor Don José Moya, carretera de Granada, carretera de Moratalla, Avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, Ciruelos y Mayrena.

La edil de Deportes, junto al jefe de dicha área municipal, Pedro Antonio Abril, han explicado que se habilitarán pasos momentáneos de tráfico según la situación de carrera, dependiendo del segmento que se esté celebrando, aún así han solicitado la compresión y colaboración de los vecinos para que se pueda realizar esta fiesta deportiva, evitando en la medida de lo posible los desplazamientos en vehículo.

Los deportistas que compiten en categoría absoluta recorrerán 6.500 metros a pie, 32 kilómetros en bicicleta y, finalmente, 3.100 metros a pie. Las categorías menores tomarán las salida a las 14.45 horas y la absoluta a las 16.15 horas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical