El PSOE insta al Gobierno de Rajoy a invertir en la autovía del Norte, "infraestructura fundamental para la vertebración territorial de la Región"

Diego Conesa afirma que la solución para la comarca del Noroeste es esta autovía de 135 kilómetros, que iría desde Cieza hasta Lorca, pasando por Calasparra y Caravaca, y recuerda que se trata de una infraestructura que se anunció en 2007, hace ya once años

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha instado al Gobierno de la nación a que invierta en la autovía del Norte, una infraestructura de 135 kilómetros que es fundamental para vertebrar "de una vez por todas" la Región de Murcia, y que iría desde Cieza hasta Lorca, pasando por Calasparra y Caravaca.

Tras una reunión de responsables orgánicos e institucionales del PSRM-PSOE en el Congreso, el Senado, la Asamblea Regional y los ayuntamientos de los municipios afectados, Conesa ha asegurado que es el momento de que el Gobierno regional insista al Ejecutivo de la nación en la importancia de esta infraestructura vital para la Región.

Ha recordado que se trata de una infraestructura que ya se anunció en 2007, hace ya once años. "También hay que recordar que ya hay expedientes de expropiación de terrenos entre Calasparra y Caravaca, y que es una inversión que después de once años tiene que estar en la hoja de ruta del Gobierno regional y nacional".

"En diciembre estuvo Rajoy en la Región y nos habló de inversiones a realizar en nuestra tierra, inversiones que no se han hecho durante los siete años que gobierna España, y también nos habló del arco del Noroeste", ha señalado.

"Pero el arco del Noroeste no es la solución para esta comarca. La solución de vertebración territorial para el Noroeste de la Región es la autovía del Norte", ha añadido.

Según el secretario general socialista, el Gobierno de la nación está anunciando a bombo y platillo un plan de inversión en carreteras a nivel nacional. "Sabemos que son anuncios, pero todavía no está nada fijado en el calendario ni en el presupuesto".

Finalmente, Conesa ha anunciado que el PSOE llevará a cabo una serie de iniciativas en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en la Asamblea Regional, y en todos los ayuntamientos, "no solamente en los que están implicados directamente, sino también en la mayoría de consistorios de la Región, "porque en una región vertebrada es necesaria esta infraestructura".

Noticias de Caravaca de la Cruz

En las zonas de mayor concentración de personas se instalan 190 aseos portátiles, 60 contenedores y 30 papeleras

El Ayuntamiento aprovecha la finalización de la reforma de la Casa de la Cultura para descubrir la placa en recuerdo y homenaje a este historiador, que durante más de tres décadas desempeñó su labor profesional en el área municipal de Cultura

El SEF impulsa con estas ayudas cuatro iniciativas que van a permitir la contratación en 2025 de 26 personas desempleadas del municipio

El alcalde y el secretario de la Fundación Regeneration Academy, con sede en La Junquera, han suscrito el acuerdo para formar a los agentes implicados y elaborar un plan territorial para la gestión responsable de los suelos

El acto central será el encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois, programado para este miércoles, 23 de abril