La Concejalía de Juventud participa en el encuentro de formación del programa "Corresponsales Juveniles 2017/18"

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha participado en el encuentro de formación del programa ‘Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia 2017/18’, celebrado durante el pasado fin de semana en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, hasta donde se desplazaron siete de los ocho corresponsales con los que cuenta el municipio en los distintos centros de Secundaria.

En el encuentro también participó como ponente la técnico de la Concejalía de Juventud Mari Carmen Donate, que expuso ante los más de 150 asistentes el trabajo que durante los últimos años se viene realizando en colaboración con los corresponsales juveniles.

El programa ‘Corresponsales Juveniles’, coordinado por la Dirección General de Juventud y los servicios ‘Informajoven’ de cada municipio, tiene como principal objetivo descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Durante este curso se desarrolla la décima edición, que cuenta con 78 corresponsalías en diferentes centros de Educación Secundaria y en la Universidad. Los corresponsales juveniles son estudiantes que se encargan principalmente de informar a los alumnos de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender el Punto de Información Juvenil. Asimismo, detectan, recopilan y transmiten las demandas y necesidades de los jóvenes.  

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, otros ediles del equipo de Gobierno y el pedáneo, ha informado a los vecinos de Barranda de varias actuaciones llevadas a cabo recientemente

Esta nueva entidad agrupa a los ayuntamientos de Yecla, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca

El convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha supuesto una mejora en la justicia tributaria, la recaudación y la atención prestada a los ciudadanos