Caravaca celebra su primera Semana del Calzado los días 8, 9 y 10 de junio

El evento engloba una feria de marcas de calzado y complementos, exhibiciones de artesanía alpargatera, charlas y una exposición de maquinaria

Las actividades resaltarán los valores históricos, artesanos y de sostenibilidad del calzado fabricado en España

Una feria en la calle Mayor, exhibiciones de artesanía alpargatera, exposición de maquinaria y un programa de conferencias sobre moda y retos del sector son las principales actividades que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de junio en Caravaca de la Cruz, con motivo de la I Semana del Calzado.

"El evento resaltará los valores históricos, artesanos y de sostenibilidad que caracterizan al calzado que se fabrica en esta zona y servirá de punto de encuentro y apoyo a las más de 20 firmas participantes en su búsqueda de rentabilidad económica, comercial y de imagen", tal y como ha avanzado el alcalde, José Moreno, que ha participado en la presentación de la primera Semana del Calzado, junto al consejero de Empleo, Universidades y Empresas, Juan Hernández, y el presidente y gerente de la Asociación de la Industria del Calzado del Noroeste, Manuel Polo y Salvador Gómez, respectivamente.

Locales comerciales de la calle Mayor y el claustro del edificio de la antigua Compañía de Jesús acogerán una muestra de marcas de calzado y complementos, a través de 'pop up stores' o tiendas experimentales. En este mismo entorno, se celebrarán exhibiciones de artesanía alpargatera, que representarán el origen de la fabricación del calzado, mostrando los trabajos con el cáñamo, el hilado o el cosido de pisos.

Otra de las actividades programadas dentro de esta primera Semana del Calzado son las charlas y mesas redondas 'Shoes & Wine', que abordarán aspectos como la fuerza de la marca 'Shoes from Spain', 'Alpargatas, la moda más sostenible a tus pies' y otros temas específicos para profesionales del sector, como innovación tecnológica, gestión internacional, venta y marketing online y oportunidades del mercado asiático. El programa de la Semana de Calzado también recoge la segunda edición de la feria de maquinaria 'Espadrilles Technology', que tendrá lugar en Salones del Castillo.

En la Semana del Calzado participarán más de veinte firmas de calzado, compradores internacionales, medios especializados en moda, así como 'bloggers' e 'influencers' en redes sociales, que realizarán visitas a diversas fábricas de calzado caravaqueñas y rutas turísticas por la ciudad.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical