Abierto el plazo de matriculación en los centros de Infantil y Primaria

El impreso de solicitud está disponible en los colegios y en el portal web educarm.es

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informa que hasta el próximo 5 de abril se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnos de Educación Infantil y Primaria.

En el portal web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo www.educarm.es se puede acceder a la información sobre el proceso, con los baremos de admisión y el calendario de escolarización.

El modelo oficial de impreso de solicitud también se puede descargar en dicha web y además está disponible en todos los colegios de Infantil y Primaria del municipio, junto a una guía rápida sobre cómo cumplimentarlo.

Junto a la solicitud, los padres o tutores legales deben presentar el libro de familia (original y fotocopia), el Documento Nacional de Identidad y volante de empadronamiento. Existe un modelo de presentación en caso del que la persona que presenta la solicitud no sea el padre o madre del alumno.

En la baremación de las solicitudes se tienen en cuenta, como criterios prioritarios: hermanos matriculados en el centro, padres o tutores legales que trabajen en el mismo, que el domicilio o el lugar de trabajo se encuentre en la zona escolar del centro solicitado, renta anual de la unidad familiar, existencia de discapacidad en el alumno y condición legal de familia numerosa. Como criterios complementarios figura haber solicitado el centro en primera opción y tener la condición de familia mono parental.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas