La 'Escuela Municipal de Padres y Madres' comienza este jueves con una charla sobre el acoso escolar

Dentro de la 'Escuela de Padres y Madres', también se celebra la segunda edición de los talleres de 'Coaching educativo', para los que está abierto el plazo de inscripción

Con una charla sobre cómo detectar y evitar el acoso escolar se inicia este jueves, 16 de febrero, la 'Escuela Municipal de Padres y Madres', que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Federación de Madres y Padres (FAMPA).

La educadora social y experta en inteligencia emocional Úrsula Caja será la encargada de hablar, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', de cómo afrontar y ser más sensibles ante las situaciones de acoso escolar o 'bullying' y evitar los efectos negativos que desencadena en la salud, bienestar y rendimiento académico de los menores.

Por otra parte, el jueves 23 de febrero dan comienzo los talleres de 'Coaching educativo', también enmarcados en la 'Escuela Municipal de Padres y Madres'. El objetivo de estos talleres es conocer el coaching como herramienta útil y práctica para los padres, madres y educadores, que puede mejorar las relaciones con el entorno y con uno mismo. Durante las sesiones, los asistentes tomarán conciencia de aspectos vitales como la empatía, el positivismo, trabajo en equipo, compromiso o el procesamiento de emociones.

Los talleres de coaching educativo se componen de dos sesiones, de una duración total de seis horas, y se impartirán los jueves, de 18.30 a 21.30 horas. Las inscripciones, con un precio de matrícula de 10 euros y 5 para miembros de las Ampas, se formalizan en el servicio Informajoven, del Centro Joven.

La 'Escuela Municipal de Padres y Madres' tiene como objetivo crear un espacio formativo y de crecimiento personal, abordando temas de interés, herramientas y recursos para la educación de los hijos.

Tras la charla sobre el acoso escolar, la programación continuará con 'Ocio en familia-Taller cocinando sonrisas' (17 de marzo), 'Educación afectivo-sexual. Cómo hablar de la sexualidad con nuestros hijos' (6 de abril), 'Comunicación entre padres e hijos' (25 de mayo) y 'Mesa redonda: Valores en la educación' (15 de junio).

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas