La Federación Scout de Murcia realizará actividades en Caravaca, con el apoyo de la Concejalía de Juventud

La concejala de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Esther Poveda, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Scout de Exploradores de la Región de Murcia (ASDE), Antonio García López, para promocionar y exportar al municipio las actividades que lleva a cabo dicha organización.

Durante el encuentro, Poveda le trasladó el apoyo de la Concejalía de Juventud para colaborar en la creación grupos de scout en el municipio, a través de acciones informativas y formativas que se llevarán a cabo a partir del próximo mes de febrero.

En la actualidad ASDE exploradores de Murcia cuenta con más de 30 grupos en la Región de Murcia, con un total de 3.800 jóvenes asociados, pero en la Comarca del Noroeste no existe ningún grupo, por lo que el objetivo de la federación pasa por ganar visibilidad en esta zona, dando a conocer sus fines y actividades.

Scout es un movimiento educativo presente en todo el mundo, al que pertenecen más de 40 millones de personas, que comparten un mismo sistema de valores y el deseo de construir un mundo mejor.  El denominador común de sus actividades es formar a niños, niñas y jóvenes, a través del contacto directo con la naturaleza y  una educación activa, con el empleo del juego como oportunidad óptima de experimentar, aventurar, imaginar, soñar, proyectar, crear y recrear la realidad.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical