La Concejalía de Juventud desarrolla un programa de educación efectivo-sexual en centros de Secundaria

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un programa de educación afectivo-sexual, dirigido a la población adolescente que cursa estudios en los centros de Secundaria del municipio.

Los talleres, dirigidos al alumnado de 3° de la ESO, han comenzado este mes de noviembre en el IES 'Ginés Pérez Chirinos' y se llevarán durante el presente curso al resto de centros que se han adherido al programa. El objetivo de los mismos es facilitar a los jóvenes información que fomente la igualdad y el respeto mutuo en las relacionadas afectivo-sexuales, desmontando mitos y prototipos. De esta forma, se pretende reforzar las actividades que desarrollan los propios centros en esta materia y colaborar con ellos en la educación para una convivencia más tolerante.

El programa de educación afectivo-sexual está dirigido por la psicóloga y sexóloga Charo Espín, profesional con amplia experiencia en este campo, que genera en el aula un ambiente de confianza y respeto, en el que los jóvenes opinan, preguntan y resuelven sus dudas de una forma positiva y amena.

Desde la Concejalía de Juventud han informado que este programa de educación afectivo-sexual se llevó a cabo el pasado curso en el IES Oróspeda de Archivel, a modo de experiencia piloto, y dada la aceptación por parte del alumnado, se ha ofertado al resto de centros de enseñanza de Secundaria del municipio.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas