Actividades lúdicas, gastronómicas y culturales, en la tercera edición de la Feria de Caravaca de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca presenta un amplio y variado programa de actividades para los días 7, 8 y 9 de octubre

La Feria de Caravaca de la Cruz regresa al casco urbano de la ciudad los días 7, 8 y 9 de octubre, con un amplio programa de actividades culturales, lúdicas, infantiles y gastronómicas.

La tercera edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros y Estrella Levante, ha sido presentada por el alcalde, José Moreno, acompañado por el concejal de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, y la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, Gloria Gómez.

"La feria es un buen momento para visitar el municipio y la convivencia entre los vecinos y para ponernos al día de las novedades del mercado de la automoción y la maquinaria agrícola, en un fin de semana complementado con actividades para todos los públicos", ha destacado José Moreno.

Las actividades enmarcadas en la Feria de Caravaca de la Cruz darán comienzo con un ciclo de conferencias sobre agricultura y el sector de la automoción, que se va a desarrollar en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Las charlas previstas son: 'Futuro de la agricultura de secano en Caravaca de la Cruz' (jueves, 6, a las 20.30 horas), 'IFEAT, agricultura inteligente y drones para vuelos de campo' (viernes, 7, a las 19.00 horas), 'Ventajas en el asociacionismo en el sector de la automoción' (viernes, 7, a las 20.30 horas) y 'Peligros, derechos y ventajas en la compra de un vehículo, tanto usado como nuevo' (sábado, 8, a las 19.00 horas).

Este año la gastronomía cobra especial protagonismo, ya que durante los tres días de feria, se podrá disfrutar de puestos de degustación de productos típicos, a cargo de locales de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, así como de una zona con 'Food Trucks', con distintos tipos de comida rápida. Estos dos espacios, situados en la Gran Vía, estarán amenizados con actuaciones en directo y djs.

La exposición de vehículos y maquinaria, estará acompañada por una exhibición de acrobacias con motos de gran cilindrada de 'Plácido 666', que tendrá lugar el sábado, 8, a las 12.30 horas, en un tramo de la avenida de la Constitución.

En cuanto a la actividades culturales organizadas con motivo de la Feria de Caravaca de la Cruz, hay que destacar los conciertos que se celebrarán en la Plaza de Toros a cargo del grupo sevillano 'Siempre Así' (viernes, 7, a las 22.00 horas) y de la banda de rock español 'Mojinos Escozíos' (sábado, 8, a las 23.00 horas).

Igualmente, el teatro Thuillier acogerá el espectáculo de monólogos 'II Comedy Naits', en el que está confirmada la participación de Ismael Beiro, Enric Company y el caravaqueño Juanma Carolino. Esta actividad, celebrada con gran éxito el pasado año, tendrá lugar el viernes, 7, a las 22.00 horas, organizada por la peña caballista Terry.

Otra de las actividades destacadas es el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, que estará amenizado con espectáculos de títeres y personajes de animación vestidos de época, a lo largo de la jornada del sábado, 8, en el paseo de La Corredera.

Los niños también podrán disfrutar de atracciones en recinto ferial, situado junto al complejo deportivo 'Francisco Fernández Torralba'.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La intervención ha permitido instalar un moderno sistema contra incendios y mejorar la climatización, aseos, hall de entrada y otros espacios de este histórico edificio municipal

La actuación se enmarca en la segunda fase de recuperación de este espacio verde del casco histórico, que incluye una nueva zona de convivencia y juegos infantiles

Las actuaciones suponen una inversión de 210.635 euros sufragada por el Gobierno de la Región de Murcia y mejoran la seguridad vial y la accesibilidad en distintos núcleos rurales del municipio

Entre las medidas decretadas, se encuentra la suspensión para hoy de actividades en el exterior y el cierre de parques, jardines y del paraje de las Fuentes del Marqués

Al investigado se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra los animales

La moción del Grupo Municipal Popular defiende que se debe dar una respuesta conjunta, urgente y eficaz a través del nuevo decreto en materia de vivienda y ordenación urbanística