Ana Peinado habla de inteligencia emocional en la clausura de las charlas de la 'Escuela de Padres y Madres'

El taller de iniciación al coach como herramienta aplicable al ámbito educativo continúa ofertándose durante junio, en turnos de viernes tarde o sábado por la mañana

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausura mañana, jueves 19, las charlas programadas en el marco de la primera edición de la 'Escuela de Padres y Madres', con una ponencia a cargo de la psicóloga Ana Peinado, que hablará de inteligencia emocional a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

"A lo largo de este curso académico hemos llevado cabo, con la colaboración de la Federación de Madres y Madres (FAMPA), actividades sobre temas que son objeto de interés en el mundo educativo, como las charlas sobre los riesgos y amenazas que presenta internet para los menores o la que nos ofreció el conocido monologista emocional Ángel Rielo con el título 'Humor y valores'", tal y como ha recordado la concejal de Educación y Juventud, Esther Poveda, que ha avanzado que la 'Escuela de Padres y Madres' continuará el próximo curso, ya que el balance de esta primera edición ha resultado muy satisfactorio.

Taller de Coach para padres y madres

Dentro de la programación de la 'Escuela de Padres y Madres', se está impartiendo un taller de iniciación al coaching como herramienta útil y práctica aplicable al ámbito educativo, una actividad que tendrá continuidad a lo largo del mes de junio y también durante el próximo curso, en función de la demanda existente.

Los asistentes pueden elegir entre los turnos de viernes tarde y sábados por las mañana. 'Los talleres se conciben como un proceso de autoconocimiento, con el fin de que, tanto los padres como otras personas relacionadas con el ámbito educativo, conozcamos nuestras potencialidades y las utilicemos correctamente para que nuestros hijos sequen lo mejor de sí mismos", tal y como ha explicado el instructor del mismo, Mariano Oyonarte.

El taller consta de dos sesiones, de tres horas de duración cada una de ellas, que se imparten en grupos reducidos de hasta 20 personas. Hasta fecha, se han impartido tres talleres, con una buena acogida por parte de los madres, padres y docentes participantes.

La inscripción tiene un precio de 8 euros y 5 para los miembros de las asociaciones de padres y madres del municipio. La matrícula se puede formalizar en el servicio Informajoven (Centro Joven, en avenida de Los Andenes, 18. Teléfono: 968 708 400).

La 'Escuela de Padres y Madres', según ha recordado Esther Poveda, tiene como objetivo facilitar información y recursos para afrontar algunos de los retos educativos que plantea la sociedad actual a través charlas puntuales y talleres prácticos, como el de iniciación al coach en el que aún se puede participar.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales visitaron el Proyecto Infancia, donde 30 menores reciben apoyo escolar

Para 2026 se recogen ocho acciones formativas sobre aspectos como manejo seguro de tractor, manipulador de frutas y hortalizas, fitosanitarios o poda de frutales

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'

El alcalde y la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes han mantenido una reunión de trabajo con el musicólogo Carlos Blanco para preparar esta efeméride