El PP ofrece su colaboración a Educación y destaca su compromiso con la escolarización de las zonas rurales

En relación con la noticia del cierre de dos aulas pertenecientes al Colegio Rural Agrupado CRA Sierra de Mojantes en las pedanías de El Moralejo y Caneja, el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca encargado de temas de educación, Sergio López, ha explicado que, nada más enterarse de esta medida la semana pasada, se puso en contacto con la concejal de Educación, Esther Poveda, para ofrecer su colaboración.

El edil popular ha explicado que frente a este ofrecimiento no obtuvo respuesta de la concejal de Educación. "Por mi trabajo de técnico educativo en la Consejería de Educación, nada más conocer la intención de cerrar estas dos aulas y tras solicitar información sobre los motivos de esta decisión tanto a la Dirección General competente como al director de ese centro educativo, me puse en contacto con la señora Poveda para transmitirle la información y a la vez ofrecerle la colaboración necesaria para estudiar la situación existente", ha explicado Sergio López.

"El progresivo despoblamiento rural de muchas zonas de nuestro municipio, como es el caso de estas pedanías, ha reducido el número del alumnado de estas extensiones del CRA Sierra de Mojantes. En el caso de El Moralejo solamente quedaba un alumno, cuyos padres han comprendido la medida y la han visto coherente; mientras que los alumnos de Caneja se escolarizarán en una pedanía cercana, comprometiéndose la Consejería de Educación del coste de estos desplazamientos", ha explicado el edil popular.

Sergio López ha subrayado que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por mantener abiertas estas aulas hasta llegar a una situación insostenible y claramente perjudicial para la socialización de ese alumnado. "En cualquier caso, seguimos poniéndonos a disposición de la concejal de Educación y de los padres para buscar cualquier otra solución", ha finalizado.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical