Sobre la bandera de la Unión Europea

A raíz de la nota de prensa enviada desde el Grupo Municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz desea facilitar la siguiente información:

-La bandera de la Unión Europea se retiró del balcón del edificio Consistorial durante el pasado fin de semana. En concreto desde 14.30 horas del viernes 18 de marzo, hasta las 8.00 horas de la mañana del lunes 21 de marzo, cuando volvió a ser colocada por el ordenanza municipal.

-La petición de los concejales de Izquierda Unida fue aceptada por el equipo de Gobierno al considerar que era un gesto simbólico contra el principio de acuerdo de la Unión Europea con Turquía por el que, a cambio de dinero, recibirían a las personas desplazadas a las costas griegas. Igualmente se trataba de una iniciativa orientada a la defensa de los Derechos Humanos y a los convenios internacionales que recogen el derecho de asilo.

-En modo alguno, la bandera de la Unión Europea ha estado retirada del balcón en días de luto, tal y como refleja la nota emitida por el Grupo Municipal del Partido Popular, sino que, como se ha detallado anteriormente, fue durante el pasado fin de semana.

-Como ha sucedido en la práctica mayoría de ayuntamientos españoles, las banderas ondean a media asta y se ha colgado la bandera belga, con crespón negro. De esta forma, el Ayuntamiento caravaqueño atiende la disposición enviada desde la Presidencia del Gobierno en la que indica que "como testimonio del dolor de la Nación española ante los criminales atentados en Bruselas, se determina que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, desde las 12.00 del día 22 de marzo hasta las 24.00 horas del 24 de marzo".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Se investiga la presunta vinculación de los detenidos con un grupo delictivo asentado en la costa alicantina

La programación 'Verano en Caravaca' se desarrollará durante las próximas semanas con actividades para todas las edades

El proyecto incluye la renaturalización del entorno, conexiones con las redes públicas de aguas pluviales y residuales y la creación de nuevos espacios de paseo conectados con el Anillo Verde

Cerca de 150 alumnos han participado en la segunda edición del concurso promovido por la Asociación Cultural para la Preservación de las Costumbres e Historia de Caravaca de la Cruz junto al Ayuntamiento

Las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Cultura organizan una jornada dedicada a la diversidad en la música tradicional y una representación teatral de realidades LGTBI en clave de comedia