El patrimonio de la Semana Santa de Caravaca, expuesto en la Compañía de Jesús

La antigua Compañía de Jesús acoge hasta el próximo martes, 22 de marzo, la X Exposición de la Semana Santa de Caravaca de la Cruz, compuesta por los tronos, imágenes titulares y estandartes de las distintas cofradías.

La muestra permanecerá abierta al público, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, hasta el próximo lunes. El martes y miércoles también se podrá visitar de 10.00 a 13.30 y por las tardes, a partir de las 19.00 horas.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez; el responsable de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Mariano García-Esteller; y el vicario de zona Jesús Aguilar, quien realizó la bendición del espacio, arropado por los hermanos mayores de las cofradías caravaqueñas.

El concejal de Festejos y Cultura agradeció el esfuerzo e implicación que un año más han demostrado los componentes de las cofradías y quiso animar "todos los caravaqueños a visitar la Compañía de Jesús, y observar al detalle el valioso patrimonio cofrade, y posteriormente, a presenciar en las calles todas las procesiones".

El patrimonio de la Semana Santa de Caravaca de Cruz cuenta con tallas con una larga tradición histórica y valor artístico, como 'La Dolorosa' y 'El Prendimiento', atribuidas a la escuela de Francisco Salzillo, o la Virgen de Las Angustias, obra del artista caravaqueño Marcos Laborda.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, otros ediles del equipo de Gobierno y el pedáneo, ha informado a los vecinos de Barranda de varias actuaciones llevadas a cabo recientemente

Esta nueva entidad agrupa a los ayuntamientos de Yecla, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca

El convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha supuesto una mejora en la justicia tributaria, la recaudación y la atención prestada a los ciudadanos