El patrimonio de la Semana Santa de Caravaca, expuesto en la Compañía de Jesús

La antigua Compañía de Jesús acoge hasta el próximo martes, 22 de marzo, la X Exposición de la Semana Santa de Caravaca de la Cruz, compuesta por los tronos, imágenes titulares y estandartes de las distintas cofradías.

La muestra permanecerá abierta al público, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, hasta el próximo lunes. El martes y miércoles también se podrá visitar de 10.00 a 13.30 y por las tardes, a partir de las 19.00 horas.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez; el responsable de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Mariano García-Esteller; y el vicario de zona Jesús Aguilar, quien realizó la bendición del espacio, arropado por los hermanos mayores de las cofradías caravaqueñas.

El concejal de Festejos y Cultura agradeció el esfuerzo e implicación que un año más han demostrado los componentes de las cofradías y quiso animar "todos los caravaqueños a visitar la Compañía de Jesús, y observar al detalle el valioso patrimonio cofrade, y posteriormente, a presenciar en las calles todas las procesiones".

El patrimonio de la Semana Santa de Caravaca de Cruz cuenta con tallas con una larga tradición histórica y valor artístico, como 'La Dolorosa' y 'El Prendimiento', atribuidas a la escuela de Francisco Salzillo, o la Virgen de Las Angustias, obra del artista caravaqueño Marcos Laborda.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas