La 'Escuela de Adolescentes' trata este viernes la resolución de conflictos y la violencia en las aulas

La Concejalía de Juventud aborda, a través de talleres gratuitos, temas que influyen desarrollo social, emocional y académico de los adolescentes

La 'Escuela de Adolescentes', puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, abordará este viernes, 18 de diciembre, el tema de los conflictos y la violencia en los centros educativos y cómo los alumnos deben reaccionar ante casos de abuso a compañeros.

"El taller 'Stop violencia' trabajará en el ámbito de la prevención, algo muy importante para que los jóvenes no adopten una actitud pasiva ante el acoso en las aulas y denuncien los casos que existan a su alrededor. Igualmente, se facilitarán técnicas para la resolución de conflictos", tal y como ha avanzado la edil de Juventud y Educación, Esther Poveda.

El último taller del trimestre de la 'Escuela de Adolescentes' tendrá entre sus objetivos hacer al alumnado más sensible ante el sufrimiento de los demás y que no se mantenga en una posición de mero observador, para contribuir así a erradicar la violencia en su entorno.

La 'Escuela de Adolescentes' se ha puesto por primera vez en marcha este curso con la finalidad de abordar y poner en común cuestiones que pueden afectar en el desarrollo social, emocional y académico de los jóvenes. Para ello se plantean talleres dinámicos y participativos, de asistencia gratuita, en los que se tratan cuestiones de distinta naturaleza, muchas de ellas planteadas por los propios usuarios del Centro Joven.

Durante el último trimestre del año se han celebrado talleres sobre técnicas de estudio, control de la ansiedad ante los exámenes, ventajas y amenazas de las redes sociales, relaciones igualitarias de pareja, sensibilización contra la violencia de género y técnicas para hablar en público.

Desde la Concejalía de Juventud animan los jóvenes a participar y proponer futuros talleres para este curso. Para ello pueden visitar la oficina del Informajoven o ponerse en contacto con los responsables del servicio a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 y del correo Informajoven@caravacadelacruz.es.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las obras, que se ponen en marcha la última semana se agosto, se centrarán en el interior de la iglesia, así como en las cubiertas y fachadas de este histórico conjunto arquitectónico

Las obras de recuperación del edificio, declarado BIC desde 2003 y una de las fundaciones históricas de Santa Teresa de Jesús, se iniciarán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Ante el deterioro de las instituciones y el avance de la desigualdad territorial

La continuidad del convenio de delegación de competencias para la gestión de este centro educativo ha sido uno de los puntos acordados durante el Pleno ordinario del mes de julio

Es una forma de acercarse al patrimonio a través del arte escénico con una representación inspirada en Juana I de Castilla

El festival caravaqueño se ha consolidado como una cita nacional de referencia para los amantes de estilo musical